Carvalho espera que Real Madrid y Chelsea lleguen a cuartos
"Tienen una tarea difícil para estar en cuartos, pero me gustaría que estuviesen", dijo durante un acto promocional de la Liga de Campeones en Lisboa.
El exfutbolista portugués Ricardo Carvalho espera que dos de los equipos en los que jugó, el Real Madrid y el Chelsea, consigan clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque precisó que será una "tarea difícil".
"El Real Madrid y el Chelsea aún están en la competición, pero tienen una tarea difícil para estar en cuartos, pero me gustaría que estuviesen", dijo durante un acto promocional de la Liga de Campeones en Lisboa.
Carvalho, actualmente asistente de André Villas-Boas en el Marsella, considera que los favoritos para el torneo son "los de siempre: Barcelona, Real Madrid, Juventus, si ganan al Lyon, y Bayern".
Aun así, el formato de esta Final 8 puede traer sorpresas: "Ahora es sólo a un partido, y eso vuelve todo aún más impredecible. Un pequeño error puede ser crucial", dijo.
El portugués destacó que la fase final de la 'Champions' es una "gran cita" para sus compatriotas.
"En un año en el que no hay Eurocopa o Juegos Olímpicos, la Champions se convierte en aún más importante, porque todo el mundo hablará del torneo. Ya tuvimos una final en Lisboa en 2014, que fue una gran final. Tenemos todas las condiciones aquí para que sea un éxito", señaló.
Carvalho valoró además el momento que viven los entrenadores portugueses, que a su juicio "tienen éxito porque son buenos", como es el caso de Villas-Boas.
"Los técnicos lusos trabajan bien y bastante, todo el mundo dice que tienen una capacidad de trabajo muy grande. Y, luego, claro que tienes que obtener resultados", dijo. EFE
Ricardo Carvalho, de 42 años, colgó las botas hace tres años en el Shanghai SIPG, tras una carrera en la que pasó por el Oporto, el Chelsea, el Real Madrid y el Mónaco.