MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Rodrigo: "Tenemos mejor equipo que el Real Madrid..."

El mediocentro español del City añade, no obstante, que tienen que "demostrarlo" y afirma: "Queremos ganar la Champions, no sólo al Madrid".

Rodrigo ha comparecido ante los medios de comunicación de forma virtual antes de enfrentarse al Real Madrid y ha reconocido que en el Manchester City están "centrados en ganar la Champions League" porque es "el principal objetivo".

Previa del partido. "Tenemos muchas ganas del partido de mañana. Ha pasado mucho tiempo desde el partido de ida, pero hemos pensado mucho en este encuentro. El equipo está en muy buena forma. Va a ser un partido duro. En la ida ganamos 1-2, así que si hacemos un buen partido mañana tendremos muchas opciones".

Objetivo, la Champions. "Estamos centrados en ganar la Champions League, no sólo al Real Madrid. Es muy importante para el club y también para mí, todavía no lo hemos ganado. Es nuestro objetivo principal. Sabemos que es paso a paso y mañana tenemos una final. Queda un torneo esta temporada, ya hemos ganado dos".

Temporada en el Manchester City. "Ha sido un año increíble por todo lo que he aprendido y crecido. Estoy muy feliz por lo que hemos hecho y por el futuro, por lo que viene. Veo el equipo y estoy muy orgulloso de lo que tenemos. En los próximos años haremos cosas muy buenas".

El Real Madrid en Europa. "El Real Madrid es más que un equipo por lo que han hecho en los últimos años en el fútbol europeo. Tienen esa forma de jugar en la que nunca puedes relajarte incluso si ganas 4-0 porque sabes que siempre pueden remontar. Han demostrado mucha personalidad, pero tenemos mejor equipo de ellos. Tenemos que demostrarlo. Si nos concentramos y jugamos bien, podemos ganar. La Champions es la competición más grande".

Rol de Casemiro. "Es un pilar fundamental para el Real Madrid. Tiene posicionamiento, solidez y orden táctico. En todos estos equipos hay grandes jugadores que resuelven partidos pero pocos que mantienen el equilibrio. Por eso es un pilar fundamental".

Nivel de Hazard. "Es uno de los mejores jugadores del mundo y lleva mucho tiempo al máximo nivel. Es capaz de decidir partidos. Nosotros siempre queremos que todos los rivales vengan con sus armas porque nos gusta competir contra los mejores. A partir de ahí, ya veremos lo que decide Zidane. Hazard es diferente y puede aportar mucho".

¿En qué es mejor el City que el Madrid? "Creo que tenemos mejor equipo pero eso no vale de nada, hay que demostrarlo. Es una opinión muy individual, pero si no lo demostramos en el campo no sirve. Ellos tienen más experiencia en estos partidos pero nosotros somos más goleadores".