NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

UEFA Europa League: ¿cuándo y dónde se juegan los cuartos de final?

Te contamos la fecha en la que se disputarán los cuartos de final de la Europa League en Alemania en el torneo final que ha organizado la UEFA.

Actualizado a
UEFA Europa League: ¿cuándo y dónde se juegan los cuartos de final?
LARS BARONAFP

La segunda máxima competición europea volvió a la acción después de más de 140 días parada. La crisis del coronavirus pilló a la Europa League a mitad de los octavos de final y, de manera similar que la Champions, tuvo que modificar su formato de competición.

Fecha: ¿cuándo se jugarán los partidos de cuartos de final de la Europa League?

Los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Europa League se disputarán el lunes 10 y el martes 11 de agosto. Será entonces cuando se defina la penúltima ronda del torneo.

LUNES 10 AGOSTO:

- (2) Manchester United vs Copenhague (21:00h, Colonia)

- (3) Inter vs Bayer Leverkusen (21:00h, Düsseldorf)

MARTES 11 DE AGOSTO:

- (1) Shakhtar Donetsk VS Basilea (21:00h, Gelsenkirchen)

- (4) Wolverhampton VS Sevilla (21:00h, Duisburgo)

Sedes: ¿dónde se disputarán los cuartos de final?

Los cuatro partidos de cuartos de final se repartirán en las sedes elegidas por la UEFA para la fase final de la Europa League. El cuarto de final 1, que se jugará el martes a las 21:00, tendrá lugar en el Arena Auf Schalke de Gelsenkirchen. El segundo se disputará en el Rhein Energie Stadium de Colonia el lunes a la misma hora.

El partido 3 de los cuartos de final será el lunes 10 a las 21:00h en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Por último, el ganador del Olympiacos-Wolves y del Sevilla-Roma se verán las caras el martes a las 21:00h en el MSV-Arena de Duisburgo.