REAL SOCIEDAD

Moyá prioriza seguir en la Real una temporada más

El meta balear da orden a sus representantes de negociar primero su renovación antes de mirar otras opciones. Los primeros contactos ya se han producido.

Moyá prioriza seguir en la Real una temporada más
Handout Getty Images

Miguel Ángel Moyá quiere seguir defendiendo la portería de la Real Sociedad. Lo ha repetido hasta la saciedad en sus últimas comparecencias públicas. Y se lo ha dejado claro a sus representantes. Les ha dado orden de negociar primero con los responsables realistas su renovación por una temporada más, y solo en el caso de que no se llegase a un acuerdo, algo que no parece probable, entonces empezar a mirar otros posibles destinos. Los primeros contactos para sellar su ampliación de contrato por una campaña más ya se han producido. No debería haber problemas.

De hecho, en un principio, y salvo sorpresa de última hora, Miguel Ángel Moyá está citado el 14 de agosto en Zubieta para comenzar la nueva pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, por lo que las negociaciones entre su agente, Manuel Garcia Quilón, y Roberto Olabe, Director de Futbol de la Real Sociedad, deberían llegar a buen puerto en breve, para cerrar un nuevo contrato del portero balear en el club txuri-urdin por una temporada más en condiciones diferentes a las que ha tenido hasta ahora, bajando lo que había percibido estos últimos años. Pero Moyá quiere jugar en la Real y seguir en San Sebastián, donde tanto él como su familia se encuentran muy bien, casi como en casa.

El portero balear disfruta de sus merecidas vacaciones con su familia en su tierra natal, en Mallorca, y en otros destinos, a la espera de tener buenas noticias de su representante cerrando su acuerdo con la Real. A pesar de la tardanza un poco extraña en cerrar su renovación, Moyá en todo momento ha estado relativamente tranquilo, porque la última conversación informal que tuvo con Imanol Alguacil y antes de emprender sus vacaciones fue positiva, dándole a entender que se contaba con él la siguiente temporada y que se le esperaba al inicio de la próxima pretemporada. Pero se le pidió algo de tiempo para poder acometer su situación. En la reunión que tuvieron los responsables deportivos del club acordaron que en la portería había que continuar con el tándem formado por Remiro y Moyá, con Luis Llopis como entrenador de porteros y cuya continuidad también está asegurada a falta de la firma del técnico hernaniarra. Esto vuelve a dejar a la Real en la misma tesitura que el pasado verano con la portería, con el club tratando de buscar una nueva salida de Gero Rulli, este año preferentemente con una venta en vez de cesión.