NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe y Giménez, la pareja de centrales más eficiente del Atlético

Han coincidido de inicio en 10 partidos y nunca han perdido jugando juntos. El equipo rojiblanco ha sumado seis victorias y cuatro empates con ellos.

Actualizado a
Giménez entrenando con el Atlético
ATLETICO MADRID HANDOUTEFE

El Atlético de Madrid cuenta con un cuarteto de centrales de primer nivel: Felipe, Savic, Giménez y Hermoso. Todos ellos son contrastados y han rendido cuando Simeone les ha necesitado. El que más minutos ha acumulado hasta el momento es Felipe con 3090 minutos en 35 partidos, seguido de Savic, con 2392’ en 27 encuentros, Giménez con 2060’ en 26 y Hermoso con 1691’ en 23. Cuando todos están disponibles (algo no muy habitual por lesiones o sanciones) es complicado para el técnico decidir qué pareja elegir.

Simeone está realizando diferentes pruebas de cara al partido de cuartos de Champions contra el Leipzig en Lisboa. En el primer ensayo que hizo la semana pasada eligió como centrales a Giménez y Savic. Sin embargo, los datos de esta temporada demuestran que no son la pareja ideal. En primer lugar, hay que destacar que hay varios criterios que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir una dupla u otra. No solo hay que guiarse por el rendimiento de un jugador en concreto, sino también por cómo se compenetra con el compañero al que se vaya a situar a su lado. Por ejemplo, si los analizamos de forma individual, el mejor defensa del Atlético esta temporada es Giménez, ya que ha jugado 23 partidos como titular en los que el equipo ha sumado 13 victorias, nueve empates y una sola derrota (2-0 ante la Real Sociedad). Su acompañante ideal según este criterio sería Savic, que en 26 partidos jugando desde el inicio ha sumado también 13 triunfos, ha igualado 10 partido y ha perdido tres.

Si miramos los datos cuando juegan juntos, en los 11 partidos en los que han coincidido, el Atlético ha sumado cinco victorias, cinco empates y una derrota, encajando siete goles. Sin embargo, utilizando esta misma regla (considerar el rendimiento por parejas y no individualizado) hay un dúo que mejora sus cifras. Es el formado por Giménez y Felipe. En los 10 encuentros en los que el uruguayo y el brasileño han sido los elegidos por Simeone para ser titulares, los rojiblancos han logrado seis victorias y cuatro empates, no sabiendo lo que es perder. Además, solo han recibido cinco goles en contra. A continuación, los mejores números los presenta la dupla Savic-Giménez ya mencionada, seguida de la que integran Savic y Felipe, que han jugado juntos 12 duelos, en los que los colchoneros han conseguido cinco triunfos, cinco igualadas y dos veces no ha sumado (cifras casi idénticas a la dupla anterior). Sin embargo, la cantidad de goles encajados por ellos es muy llamativa (14 goles, más de un gol por partido de media). Felipe y Hermoso es la última pareja representativa, ya que las otras dos combinaciones posibles, Giménez-Hermoso y Savic-Hermoso, han jugado juntos solo tres y dos partidos, respectivamente. Brasileño y español han coincidido de inicio en 11 encuentros, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, encajando 10 goles.