La afición del Betis discrepa con la devolución de los abonos
"Hay despropósito, chantaje y maltrato", afirma el grupo de animación Gol Sur 1907. El club aclara algunas dudas y avisa: "Todos podrán renovar".
El Betis había anunciado que sus socios podían pedir ya el reembolso de sus abonos del pasado curso tras la imposibilidad de haber acudido a varios encuentros debido a la crisis sanitaria de los últimos meses. En su comunicado, el club incidió en las condiciones para ejecutar esa compensación y eso despertó muchas críticas entre los aficionados: quien done el dinero de esos partidos no disfrutados tendría prioridad en el caso de un aforo limitado en el futuro. Se trata de uno de los puntos que invitó al enfado de numerosos aficionados verdiblancos. Sobre esta cuestión, fue claro en su siguiente comunicado: "Se habilitará un cupo de entradas para este colectivo en compensación por la aportación económica que el club recibe por la renuncia a su saldo. Este cupo no significa que no se dispondrán de entradas para el resto de béticos. Su funcionamiento será análogo al reparto que se realizar para las entradas de los partidos de fuera de casa, donde los abonados de la categoría Soy Bético tienen un cupo de entradas reservadas como contraprestación a su cuota, pero la gran mayoría son sorteadas entre los béticos atendiendo a la antigüedad".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
"No es de recibo que se discrimine a los socios que opten por recuperar su dinero. Creemos que es un despropósito y una vergüenza que se nos coloque entre la espada y la pared, que se nos fuerce a elegir entre una cantidad monetaria, la cual para muchos puede suponer un gran esfuerzo en estos duros momentos, o la posibilidad de ver y seguir presencialmente a nuestro amado club", avisa el comunicado de Gol Sur 1907. Insiste con un mensaje claro: "El socio del Betis, curtido en mil batallas, no merece este chantaje y este nuevo desprecio por parte de los dirigentes del club, a quienes instamos a rectificar. El mayor activo del Betis son sus socios y aficionados. Por favor, no nos descuiden".