VALENCIA

La Lonja, las naranjas y Sorolla, inspiran las equipaciones de Puma para el Valencia

El club ha presentado los tres nuevos uniformes para la próxima temporada. El primero, clásico, será blanco con detalles negros, el segundo, naranja; y el tercero, azul celeste y gris.

Paulista, Kang-in y Wass, con las equipaciones.
Valencia CF

Después de muchas filtraciones y especulaciones, el Valencia ha presentado esta mañana, mediante un vídeo y posteriormente una nota de prensa, las equipaciones para la temporada 2020-21 de la firma deportiva Puma. Según la marca deportiva, la primera equipación, que será blanca con detalles negros, está inspirada en la Lonja de la Seda; la segunda, naranja, precisamente en la fruta características de la Comunitat Valenciana; y la tercera en las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla.

La campaña, llamada ' Valentía, el fútbol es de los valientes' cuenta con modelos de excepción como son los jugadores del primer equipo Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler, Gabriel Paulista, Daniel Wass, Kang-in Lee y Maxi Gómez. La representación de la plantilla da una buena pìsta sobre los jugadores que se consideran intocables en la entidad. Llama la atención las ausencias de Rodrigo o Parejo, que están en el mercado; o el propio Gayà, aunque esté sí está en los planes de Meriton como uno de los jugadores franquicia.

En lo que respecta a las equipaciones, en la primera se mantiene el característico color blanco del Valencia pero con un impactante print inspirado en la bóveda de crucería del emblemático edificio de la Lonja de la Seda. Las mangas y el cuello van combinados en color negro. Este modelo comparte, con las otras dos equipaciones, las siglas VCF a la altura de la nuca, en el cuello de la camiseta.

La segunda equipación está inspirada en la industria de la naranja, uno de los motores económicos de Valencia. Y la tercera, según la firma deportiva, recoge la luz del Mediterráneo, que el maestro Sorolla plasmaba en sus obras, con un suave estampado en una combinación de tonos gris, lavanda y azul cielo.