EUROPA LEAGUE

Sevilla - Roma: horario, fecha y dónde se juega la UEFA Europa League

Te contamos el horario, la sede y el estadio en el que se jugará el encuentro entre Sevilla y Roma correspondiente a los octavos de final de la Europa League.

Sevilla - Roma: horario, fecha y dónde se juega la UEFA Europa League
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

La segunda máxima competición europea volvió a la acción después de más de 140 días parada. La crisis del coronavirus pilló a la Europa League a mitad de los octavos de final y, de manera similar que la Champions, tuvo que modificar su formato de competición.

Los encuentros de ida de octavos de final se disputaron todos a excepción del Inter - Getafe y el Sevilla - Roma, que se juegan a partido único en Alemania. Los dos equipos españoles y los dos italianos se vieron perjudicados por el coronavirus y las restricciones de viajes entre los dos países europeos. Por ello no pudieron disputar el partido de ida y por ello ahora jugarán una eliminatoria en diferentes condiciones al del resto de equipos de la competición.

Fecha y horario: ¿cuándo se juega el Sevilla - Roma de octavos de Europa League?

El encuentro entre Sevilla y Roma correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League se disputará el jueves 6 de agosto a las 18:55h. El equipo de Julen Lopetegui acude a la cita con un ligero favoritismo debido a la buena racha que encadenó en LaLiga Santander tras el parón obligado. Esos resultados le dejaron cuarto en la clasificación final, y por ello han logrado el acceso directo a la UEFA Champions League.

Por otro lado, la Roma de Fonseca cerró la temporada en Serie A el pasado sábado con una victoria por 1-3 ante la Juventus en un partido en el que ambos equipos salieron con suplentes. El equipo de la capital de Italia finalizó en quinta posición con 70 puntos. No logró alcanzar la Champions League, pero se asegura acceso directo a la fase de grupos de la segunda competición continental en importancia. 

¿Dónde se juega la Europa League?

Alemania ha sido el país germano el elegido para acabar la Europa League en un formato similar al de la Champions. La candidatura de Alemania fue sólida desde el primer momento y acabó siendo el país que se llevó el gato al agua. No obstante, cabe recordar los seis partidos de vuelta de los octavos de final se disputan en los campos de los equipos que ejercen como local.

El partido entre Sevilla y Roma se jugará en el MSV-Arena de Duisburgo, casa del equipo que milita en la tercera categoría del fútbol alemán. Tiene una capacidad para 31.500 espectadores y fue construido en el año 2004 para reemplazar al estadio Wedau después de dos años de trabajo.