NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Darío Silva se une a Mágico como embajador del Cádiz

El ex futbolista se une a la dirección deportiva del club cadista e internacionalizará al Cádiz gracias a su influencia en el mundo del fútbol, como hace Mágico González.

Actualizado a
23/11/17  ENTREVISTA DARIO SILVA EXJUGADOR MALAGA CF
MARIANO POZODIARIO AS

Ayer se conocía la noticia de que Darío Silva fichaba por el Cádiz para realizar labores de scouting y será presentado la próxima semana. Una buena incorporación para la dirección deportiva del conjunto amarillo si se tiene en cuenta la fuerza del uruguayo en el mundo deportivo y, sobre todo, en su tierra. El charrúa se convierte en todo un embajador para el Cádiz y, de este modo, el club ya cuenta con dos grandes representantes del continente americano, donde ya contaban con Mágico González, el gran embajador del amarillo en El Salvador.

El uruguayo no pasó desapercibido en su etapa como futbolista, dejando su huella en todos los clubes por los que pasó: los equipos de Uruguay como el Defensor Sporting y el Peñarol, donde salió campeón en 1994 y en 1995, la selección uruguaya o los dos equipos andaluces, el Málaga y el Sevilla.

El Cádiz quiere que Darío Silva siga dejando su huella en esta nueva etapa, pero en esta ocasión, una huella de color amarillo y azul. Y es que su función en la dirección deportiva se basará en localizar a aquellos jugadores que considere oportunos para el Cádiz al mismo tiempo que engrandece el nombre del club en sus múltiples viajes para realizar sus labores como ojeador.

El exfutbolista llega con el plus de conocer muy bien el fútbol uruguayo, aunque no puede limitarse a una liga, pero su influencia en el mundo deportivo y sus contactos tras años dedicándose al fútbol le allanarán el camino en el reto de formar una plantilla para el regreso a Primera del conjunto cadista.

La figura de El Mago ha internacionalizado al club cadista. Mágico es conocido a nivel mundial, y hablar de él significa hablar del Cádiz y visualizarlo vestido de amarillo. Ahora, Darío Silva también expandirá el nombre del Submarino Amarillo por todos los rincones en el que será su regreso al mundo deportivo.