MERCADO DE FICHAJES

Cádiz y Mallorca a la caza de un nuevo talento del PSG

Loïc Mbe Soh, central de 19 años, podría ser la siguiente perla en abandonar el conjunto francés tras Aouchiche y Kouassi. Cádiz y Mallorca, tras sus pasos, según 'L'Équipe'.

Cádiz y Mallorca a la caza de un nuevo talento del PSG
Loic Mbe Soh Instagram

Se confirman dos hechos. El primero, que el PSG tiene uno de los mejores centros de formación de Europa. El segundo, que los talentos desarrollados no son lo suficientemente buenos para el gigante francés. Si el pasado 20 de julio Adil Aouchiche estrenaba sus 20 años firmando por el Saint Etienne tras no renovar con los parisinos y días antes hacía lo propio con Tanguy Kouassi (18 años) cuando este se incorporaba al Bayern de Munich, ahora es Loïc Mbe Soh el que estaría cerca de hacer las maletas. Según informa L'Équipe, el central de 19 años se habría cansado de la falta de oportunidades brindadas por Tuchel y dos equipos españoles andarían tras sus pasos: Cádiz y Mallorca.

Entrenamiento del PSG. Sarabia, Neymar, Verrati, Soh, Thiago Silva (arriba) y Di María (abajo).

El medio francés relaciona al internacional sub-19 francés tanto con el conjunto gaditano, recién ascendido, como con el recién descendido equipo bermellón. Aunque no son los únicos interesados en incorporar al jugador nacido en Camerún. Norwich y Middlesbrough, de la Championship inglesa, y el Girondins de Bourdeos también tienen anotado el nombre de Soh en su lista de la compra veraniega. El defensa termina contrato en 2021 y sólo ha disputado un partido (derrota por 2-0 ante el Reims) en la presente Ligue 1, ya que Marquinhos, Kimpempe, Diallo y Kehrer le cierran el paso, por lo que la negociación no sería demasiado traumática.

Misma agencia que Bale, Saúl...

Como curiosidad, Soh está representado por Stellar, la agencia que encabeza Jonathan Barnett y que cuenta con estrellas de la talla de Gareth Bale o Saúl Ñiguez, además de otros jugadores que prometen animar el mercado veraniego, como Jack Grealish (extremo del Aston Villa que interesa al Manchester United) o Ben Chilwell (lateral del Leicester muy del gusto de Frank Lampard para su Chelsea). Soh, por el momento, tiene un valor de mercado de 4.5 millones de euros, lejano a las cifras de sus compañeros de agencia.