NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Media Segunda, pendiente de los descartes del Athletic

Clubes como Mirandés, Real Oviedo, UD Logroñés, Ponferradina, Leganés o Fuenlabrada ya se colocan a la espera de las cesiones de Larra, Guruzeta o Areso y de alguna menos factible.

Actualizado a
Larrazabal y Guruzeta se foguearán fuera.
Athletic

A falta de una escasa semana para que la plantilla del Athletic arranque una nueva pretemporada en las instalaciones de Lezama, a la que están llamados a filas 33 jugadores, muchos clubes de la Segunda División, sabedores de que Gaizka Garitano debe adelgazar su amplia plantilla, aguardan acontecimientos. Un contexto todavía muy prematuro porque algunos de los jugadores rojiblancos se deben ganar una plaza en el stage veraniego, pero en algunos casos es evidente que entrarán en el capítulo de cesiones o rescisiones de contrato. Tras la marcha del portero Hodei Oleaga, ya en el mercado libre de ataduras, Garitano busca confeccionar con tiempo un plantel de 22 o 23 unidades.

Por ello, los Ganea, Andoni López, Larra, Guruzeta, Vivian y Areso irán saliendo en las próximas semanas. Ahí entran en liza clubes de la categoría de plata que ya han mostrado interés como Mirandés, que este curso acogió en su regazo a Iñigo Vicente, Real Oviedo, UD Logroñés, Ponferradina, Fuenlabrada o Leganés. Todos ellos esperan su turno. No obstante, es necesario antes clarificar las configuraciones de la Primera y la Segunda División una vez se finiquite la liguilla de ascenso a la máxima categoría. La pandemia y sus coletazos dilatan, sin embargo, la mayoría de estas operaciones ya que no se han definido todavía los huecos pendientes, lo que alimenta las incertidumbres.

El caso Herrerín, que busca un destino para ser titular y el Athletic deberá negociar, deja pendiente de futuro a Ezkieta, que saldría cedido en el caso de salida de Iago. De Unai Núñez, con una cláusula de 30 millones y un contrato hasta 2023, depende a su vez Dani Vivian, que apunta a ser cedido también ya que el portugalujo se quedará salvo volantazo inesperado. Ibai Gómez también seguiría. Los casos de los laterales izquierdos, Cristian Ganea y Andoni López, parecen abocados llegar a un acuerdo de rescisión en su último año de contrato. Ambos regresan de sus respectivas cesiones en Vittorul y Elche, respectivamente. Sancet es fijo, mientras que Iñigo Vicente y Nolaskoain tienen viso de quedarse en el equipo de Garitano, lo mismo que Unai Vencedor, del que se espera mucho y al que media Segunda desearía en su línea de creación. Ocuparán las bajas en la medular de Beñat Etxebarria y Mikel San José.

Los que sí serán cedidos son Gaizka Larrazabal y Gorka Guruzeta. Por el extremo diestro ya se interesaron Ponferradina, Rayo y Zaragoza, y ahora se une el Mirandés. Acaba en junio de 2021 por lo que habría que negociar su contrato. Por su parte, el delantero apunta al Real Oviedo del Cuco Ziganda, aunque no le faltan otras opciones en Segunda. El lateral derecho Jesús Areso, ante la competencia feroz de los Capa, De Marcos y Lekue, será también prestado en Segunda y en Logroño gusta. Jon Morcillo peleará en el extremo zurdo con Córdoba y Vicente, aunque lo más probable es que también se foguee en el segundo escalón del fútbol español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario