Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

La Champions en España, muy pendiente de los rebrotes

La UEFA no decidirá hasta el último momento un cambio de sede. San Sebastián y Bilbao tienen previsto albergar la final a ocho del 21 al 30 de agosto.

Caroline Graham Hansen, del Barcelona Femenino y Carmen Menayo, del Atlético.
GORKA LEIZADIARIO AS

La Champions Femenina, que se celebrará del 21 al 30 de agosto en Euskadi, está en el punto de mira por el aumento de los rebrotes en España. Según pudo saber AS, la UEFA está muy pendiente de la situación de la pandemia, con el foco puesto en San Sebastián y Bilbao, elegidas para albergar la final a ocho europea, en la que habrá dos equipos españoles (Barça y Atlético) en liza. Al organismo del fútbol en Europa no le temblará el pulso para cambiar de rumbo en caso de que la COVID-19 amenace la seguridad de la celebración de los partidos. Un hecho respaldado por un plan de contingencia ya establecido, como en la competición masculina, para designar otras sedes en caso de que el repunte de casos sea más peligroso.

A pesar de que comienza a haber voces que avecinan un cambio de sede, lo cierto es que la UEFA apurará los plazos ante una posible decisión de este calibre. Así, la posibilidad de que el torneo continental no se celebre en Euskadi prende de un hilo difícil de controlar: la COVID-19. La presencia de más o menos contagios en España y, más concretamente, en las dos ciudades vascas, será decisiva para la disputa de esta Champions, en la que Atlético y Barça se medirán el 21 de agosto (18:00h) por un puesto en las semifinales. El equipo azulgrana, vigente subcampeón europeo y campeón de la Liga española, camina como favorito. Todo ello si el coronavirus se da una tregua.

Cabe recordar que además de Atlético y Barça, se han clasificado a cuartos de final Wolfsburgo, Arsenal, PSG, Lyon, Glasgow City y Bayern. Los cruces son: Barça-Atlético; Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. España tiene, mediante el equipo rojiblanco o el azulgrana, la oportunidad de asaltar por primera vez en su historia el palmarés de la Champions Femenina. El fútbol femenino español consiguió su mayor logro en esta competición en el subcampeonato del Barça en la pasada edición. Por ahora, el dominio europeo es del todopoderoso Olympique de Lyon, con seis Champions en los últimos diez años, cuatro de manera consecutiva.