NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | INTER - GETAFE

Jorge Molina: "Las vacaciones van a tener que esperar"

El delantero alicantino es el capitán del Getafe y vive con especial ilusión la cita histórica ante el Inter. Con el Betis llegó a octavos de la UEFA y ahora sueña con cuartos.

Actualizado a
Jorge Molina, durante un partido con el Getafe.
DIARIO AS

Jorge Molina, de 38 años, sabe de la importancia de este duelo. Una cita donde los azulones tratarán de contrarrestar con ilusión y ambición a uno de los cocos, el Inter. Los italianos son favoritos, pero los getafenses no se arrugan. A un partido todo es posible...

Inter-Getafe. Ya llega el día.

Sí. Ha sido todo tan extraño. Una pandemia mundial de por medio. Cuando fue el sorteo acabábamos de eliminar al Ajax. Ahora aquello queda lejos. Ha sido muy raro, pero tenemos una gran ilusión.

¿A Jorge Molina le quedan retos en el fútbol?

Claro, este mismo. Con el Betis jugué unos octavos de UEFA y con el Getafe quiero jugar los cuartos. Para eso hay que ganar el miércoles. Un reto para mí y para todo el equipo. Uno de los partidos más importantes de la historia del club y de nuestras vidas.

El miércoles a medianoche pueden estar de vacaciones o eufóricos por haber hecho historia.

Vaya cambio. Las vacaciones van a tener que esperar, esa es nuestra mentalidad. Merece la pena el esfuerzo y seguir currando con la idea de hacer algo grande.

¿Lo hubiesen imaginado al principio de la temporada?

El míster transmite esa ambición siempre. Hay que creer, pensar que se puede siempre es la única manera de alcanzar éxitos y superarse. Tuvimos cruces desfavorables y tocó contra dos grandes de Europa venidos de la Champions como el Ajax y el Inter.

El Inter tiene una de las plantillas más potentes de Europa

Jorge Molina, delantero del Getafe

¿Qué me dice del Inter?

Es un equipazo, para mí tiene una de las plantillas más potentes de Europa. Arriba además de Lautaro tienen una calidad brutal. Fíjese que Alexis es muchas veces suplente. Eriksen, atrás llegó Godin, Skriniar… Impresionante.

¿Respeto sin complejos?

Respeto siempre. Son favoritos, pero eso no te hace empezar ganando uno a cero ni te da ninguna ventaja.

¿Han superado el mal final de temporada en LaLiga?

Fue duro. No ganar partidos quema y nosotros ganamos muy poco tras el parón. Aunque pensábamos que el Inter partiría con ventaja por haber seguido compitiendo hasta esta semana, la verdad es que estos días nos han venido muy bien para desconectar y despejarnos. Y para descansar, claro. La gente se ha recuperado.

¿Es mejor que sea a un solo partido?

Hay quien piensa así. Ellos tienen una gran plantilla y podemos tener más opciones a un partido. Yo solo sé que jugar sin público es muy feo y nunca te adaptas. La afición es la salsa del fútbol.

¿Qué le diría a la marea azul?

Que lo vivan con la misma intensidad que si estuvieran en el campo. Es una pena que no puedan acompañarnos y haremos todo lo posible porque disfruten.

¿Y Jorge Molina cómo lo vive a los 38 años?

Con la edad se valora mejor y se disfruta más de estos partidos. Dentro de todo lo raro de esta situación lo que nos debe quedar es que tenemos una oportunidad de hacer historia para el Getafe y para nuestras carreras.

Hay muchos rumores. ¿Qué va a hacer con su futuro?

Jugar en el Getafe. Estoy muy a gusto aquí y siento que la gente me valora y me quiere. Intento corresponder con esfuerzo y no se me ocurre un sitio mejor donde jugar al fútbol.

¿Ni siquiera China?

Estuvo ahí la opción y la valoramos, pero al final no salió.

Aseguramos entonces que el miércoles no será el último partido de Jorge Molina como azulón...

Mi intención es volver a Alemania con el Getafe dentro de unos días. Esa sería la mejor señal y para eso estamos trabajando todos con mucha ilusión.