Cuenta atrás para Luis Suárez
El delantero colombiano apura sus últimas horas en el Real Zaragoza: el miércoles concluye su cesión, al igual que el marroquí El Yamiq.
Salvo un giro absoluto de los acontecimientos, que a estas alturas parece casi imposible, Luis Suárez apura sus últimas horas en la disciplina del Real Zaragoza. La prórroga de su cesión finaliza este miércoles y el delantero colombiano deberá integrarse de inmediato en las filas del Watford inglés, propietario de sus derechos federativos.
Luis Suárez desea agotar la temporada con el Zaragoza disputando el playoff de ascenso y el club aragonés sigue haciendo gestiones con su agente y el Watford para lograr una nueva prórroga, pero éstas no han tenido hasta ahora ningún efecto positivo y el segundo máximo goleador de la Segunda División, con 19 tantos, va a verse obligado estel jueves a dejar de entrenarse a las órdenes de Víctor Fernández y hacer las maletas.
También está en el aire el futuro del central marroquí El Yamiq, cuya cesión del Genoa italiano también finaliza el miércoles, si bien el Zaragoza tiene una opción de compra obligatoria de 600.000 euros en caso de ascenso. El Zaragoza ha pedido oficialmente una renovación de la prórroga de su préstamo, pero el Genoa todavía no ha dado una respuesta.
Esta circunstancia propició el viernes la comparecencia del presidente representativo Christian Lapetra para exponer la gravedad de la situación y advertir de la posible adulteración de la competición si no pudiera alinear más al delantero colombiano. “Todo esto supone un atentado contra la integridad de la competición. Todavía no conocemos ni las fechas ni el rival del playoff, pero hoy ya nos vemos perjudicados. Queremos jugar y ganarnos el ascenso, pero en igualdad de condiciones y con todas las garantías. Todo lo que no sea garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el Zaragoza, obviamente, tomará las medidas que considere oportunas”, resaltó Lapetra como portavoz del club aragonés.