TENERIFE

Fran Fernández: “Quiero que mi Tenerife sea reconocible”

El andaluz fue presentado como nuevo técnico, un reto que le ilusiona y del que se encuentra preparado para asumirlo. Firma por un año.

Fran Fernández: “Quiero que mi Tenerife sea reconocible”
Ramón de la Rocha EFE

Fran Fernández (Almería, 1980), afronta su tercer reto como entrenador profesional desde el inicio de una pretemporada. El Tenerife le ha elegido para llevar el proyecto 20/21 y en el mediodía de este lunes fue presentado oficialmente. "Me siento preparado para afrontar este reto. Mi secreto es el trabajo. Quiero que mis equipos sean valientes y reconocibles, da igual que juguemos en casa que fuera. El objetivo a corto plazo es iniciar bien la temporada", resumió el nuevo técnico.

El andaluz se ha comprometido por este curso y le avalan dos buenas temporadas en el Almería y en el Alcorcón, con quien logró un récord en toda Europa por mantenerse imbatido como visitante más de un año. "No hay ninguna fórmula. La clave está en trabajar mucho", reconoció.

“Estoy contento y satisfecho por estar aquí, un club histórico que quiere dar pasos hacia adelante”, reiteró Fernández e insistió que hará todo lo posible para que "mi Tenerife compita cada partido como si fuese una final. Quiero un equipo compacto, equilibrado y valiente", confió.

El míster expuso, además, que la dirección deportiva "lleva un trabajo espectacular anterior a mi llegada y ahora estamos en contacto continuo. Hay una buena base y los jugadores que lleguen serán para mejorar. Queremos ser un equipo protagonista", dijo sin lamentarse en los que ya no están. "La baja de Luis Milla es importante, pero nos centramos en los futbolistas que tenemos ahora y los que quieran venir".

Para Fran Fernández, Borja Lasso -lesionado desde diciembre-, será un futbolista importante. "Habrá que ver cómo está. Aún no he podido hablar con él, pero será un jugador fundamental porque es uno de los mejores de la categoría y ya lo ha demostrado. Trabajará desde el inicio o se irá incorporando en función de cómo se encuentre", relató.

Al ser un entrenador que viene de trabajar en la base (sobre todo en el Almería), avisó que la cantera "está para ayudar, y voy a estar muy pendiente de ella, pero las cosas hay que ganárselas", advirtió. Por lo pronto, Javi Alonso, Elliot, Jorge y posiblemente alguno más harán la pretemporada que comenzará la próxima semana. "Tenemos una planificación realizada, pero es abierta y más flexible que nunca", comentó. "Estamos a la expectativa para ver lo que pasa con la concentración y los amistosos", contó.