NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe y Herrera, los consejeros de Simeone para Lisboa

Ambos jugaron con el Oporto contra el Leipzig en la Champions en la temporada 2017-18 y pueden ayudar a su técnico a preparar mejor el partido.

Actualizado a
Felipe entrenando con el Atlético
DANI SANCHEZDIARIO AS

Esta semana se reinicia la Champions tras el parón por el COVID-19 para decidir por fin el campeón de Europa de esta temporada. El viernes y el sábado se sabrá qué equipos pasan para completar los cuartos de final, para los que ya está clasificado, entre otros, el Atlético. Los de Simeone no tendrán que jugar contra el Leipzig hasta el próximo jueves día 13 en Lisboa. Los rojiblancos llevan preparando el partido desde la vuelta a los entrenamientos el pasado lunes 27 y tienen la mente puesta en llegar lejos en la máxima competición continental.

Pese a que Simeone es un experto en preparar este tipo de encuentros, seguro que agradecerá cualquier ayuda que pueda recibir y hay dos jugadores de su plantilla que pueden serle de gran utilidad: Héctor Herrera y Felipe. Ambos jugadores se incorporaron esta temporada al Atlético procedentes del Oporto y precisamente con los lusos se enfrentaron al rival de cuartos del club colchonero en Lisboa. Fue en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2017-18 con una victoria para cada equipo. En el primer duelo, celebrado en casa de los alemanes, estos se impusieron por 3-2. Pese a la derrota, Herrera y Felipe fueron titulares, jugando 81 y 90 minutos, respectivamente, y participaron en los dos tantos portugueses, al asistir el brasileño en el primero y el mexicano en el segundo.

En el segundo encuentro, en tierras lusas, los locales lograron la victoria por 3-1, siendo tanto uno como otro titulares y completando todo el partido, y Herrera fue protagonista al marcar el primer gol del Oporto. Por tanto, ambos ya tienen experiencia en medirse con los germanos y podrán darle algún consejo a su técnico para afrontar con mayores garantías la eliminatoria. Aunque ya han pasado dos temporadas y, entre otras cosas, el Leipzig ha cambiado de técnico (de Ralph Hasenhüttl a Julian Nagelsmann) muchos de los jugadores que participaron en los duelos luso-germanos siguen estando en el equipo e, incluso, siendo parte habitualmente de la alineación titular. Por ejemplo, tomando como referencia el once que sacó Nagelsmann contra el Tottenham en el partido de vuelta de octavos de la Champions, permanecen en el club alemán respecto a los partidos con el Oporto el meta Gulacsi, los defensas Upamecano, Klostermann y Halstenberg, los centrocampistas Laimer y Sabitzer, además de Forsberg y Kampl, que también son importantes.