NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Un asunto central en la Real

El club donostiarra busca desesperadamente un central en el mercado. Descartado Cabrera, gustan Hermoso y Calero. Pero hay más opciones.

ATLETICO DE MADRID - SEVILLA FC
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Reforzar el centro de zaga de la Real Sociedad se ha convertido en una cuestión central. Con o sin salida de Diego Llorente, la dirección deportiva del club donostiarra considera prioritario reforzar esa posición para afrontar una temporada cargada de partido en las cinco competiciones en las que tomará parte. Más si se tiene en cuenta que en esta campaña que acaba de finalizar, ha habido un déficit claro de centrales y se ha tenido que recurrir a Igor Zubeldia como apagafuegos en más de una ocasión.

Para Imanol Alguacil es un tema prioritario, un asunto central de la planificación de la próxima temporada, y así se lo ha hecho saber a Roberto Olabe, cuyo diagnóstico de situación es parecido. La Real Sociedad está decidida a reforzar su plantilla con un central de garantías inmediatas, que tenga dotes de mando, experiencia y carácter. Y lo tiene pensado hacer independientemente de que salga o no este verano Diego Llorente, que tiene mercado y puede estar pensando en dar otro salto en su carrera deportiva. El oriotarra lo quiere en la plantilla, porque es un defensa muy de su gusto; y además quiere reforzar el equipo con un cuarto central que complemente a los otros tres que tiene en plantilla: el propio Llorente, Aritz Elustondo y Robin Le Normand. Y si encima puede jugar en el perfil zurdo de la zaga realista, mucho mejor, porque la Real ha tenido problemas con esa posición a lo largo de la temporada; aunque Le Normand ha acreditado sobrada solvencia para actuar como central zurdo.

En ese sentido, un jugador que gustaba mucho para reforzar la defensa, Leandro Cabrera, puede que haya que empezar a descartarlo, porque las últimas noticias que llegan desde Portugal es que ya tendría cerrado un preacuerdo con el Benfica, a falta de haya entendimiento económico entre el club luso y el Espanyol, que en enero pagó por él nueve millones de euros. A partir de ahí, el central que más gusta para reforzar la zaga de Alguacil es Mario Hermoso, defensa del Atlético de Madrid, tal y como informó Noticias de Gipuzkoa. La Real ya estuvo detrás de él cuando jugó cedido en el Real Valladolid y el Espanyol por el Real Madrid, y su interés sigue abierto, porque es un jugador que gusta mucho en las oficinas de la Real. Aunque es cierto que se trata de un fichaje complicado por la entidad del club al que pertenece. Lo ideal sería que llegara en forma de cesión, pero en todo caso habría que esperar a que el club colchonero termibe su participación en la champions ahora en agosto.

También se tienen buenos informes por Fernando Calero, por el que el pasado verano ya se entablaron conversaciones con el Valladolid, pero acabó fichando por el Espanyol, y este año con su descenso, puede abrirse la puerta de llegada de este defensa vallisoletano. Hay buenos informes de Calero en el club realista, pero el problema es que su temporada no ha sido buena, con Europa para los periquitos incluido.

Estas son algunas de las opciones que se manejan en la oficina de Anoeta, pero no son las únicas, hay otras alternativas de otros mercados extranjeros, europeo y sudamericano, en las que trabajan en la Real, porque se trata de un fichaje importante para reforzar a conciencia su defensa, sin descuidar la presencia en el filial del prometedor Pacheco, que ya debutado en Primera, y Arambarri, que suele estar en los entrenamientos del primer equipo.