Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Los cedidos buscarán su hueco en un Valencia 'low cost'

Lato y Jason tendrán hueco en la plantilla de la próxima temporada; Javi Gracia quiere ver en pretemporada a Uros Racic, Álex Blanco y Centelles.

Jason Remeseiro.
CESAR MANSO

EI Valencia de Javi Gracia echa andar dentro de siete días. Y lo hará con una plantilla en el que habrá varios señalados para salir del club. Pero además, habrá otros cuantos jugadores que deberán ganarse un sitio en el plantel del curso 2020-21. Varios futbolistas cedidos que deben regresar y convencer a Javi Gracia de que tienen hueco en el equipo.

Hasta ahí, nada distinto a lo que sucede cada verano en el Valencia. Sin embargo, este año será distinto. En un Valencia low cost y sin Europa, varios tienen bastantes posibilidades de quedarse cuando otros años, las opciones de convencer a los diferentes técnicos eran casi nulas.

De hecho, hay dos futbolistas, Lato y Jason, con los que ya se ha tomado la decisión de que estén en el Valencia la próxima temporada. El canterano, tras curtirse en PSV y sobre todo Osasuna, vuelve para seguir aprendiendo con Gayà. Y Jason, una vez que el Getafe quede apeado de la Europa League, puede ser el sustituto de la casa de Ferran Torres.

Pero quizás no sean sólo Lato y Jason los que vuelven para quedarse. Gracia quiere ver en directo a todos aunque ha puesto interés en Uros Racic, cedido en el Tenerife y este año en el Famalicao; Álex Blanco, cedido en el Zaragoza y que aún sigue en competición, lo que podría restarle oportunidades; y Centelles, que ha cuajado una buena temporada también en el Famalicao luso. No obstante, en este último caso, Lato le quita opciones en el lateral zurdo por lo que podría salir de nuevo cedido. Asimismo, Carbonell también regresará aunque hará la pretemporada con el filial. El otro cedido es Jorge Sáenz, aunque tiene otra temporada de cesión firmada en el Celta.