NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Manchester City - Real Madrid: horario, fecha y dónde se juega la Champions

La próxima cita del equipo de Zinedine Zidane será la visita al Etihad Stadium, el 7 de agosto, a las 21:00 horas. Los blancos, obligados a remontar el 1-2 de la ida.

Actualizado a
Manchester City - Real Madrid: horario, fecha y dónde se juega la Champions
SUSANA VERAREUTERS

Finalizado el campeonato liguero, ha llegado la hora de que suene el himno de la mayor competición continental de clubes. La Champions League. El próximo compromiso del conjunto entrenado por Zinedine Zidane será la visita al Etihad Stadium para jugar el partido de vuelta de los octavos de final. Será el 7 de agosto a las 21:00 horas (hora peninsular). El choque se disputará a puerta cerrada.

Los blancos, obligados a remontar el 1-2 de la ida. Aquel 26 de febrero el Santiago Bernabéu vivió una montaña rusa de emociones. Isco adelantó a los blancos con un gol a la hora de juego. No lo estaba mereciendo el Madrid, que había comenzado bien pero poco a poco se había convertido en una víctima de la posesión cityzen. Aún así, estaban acariciando el triunfo. Pero todo se torció.

Gabriel Jesús, en el minuto 79, igualó la contienda y tan sólo unos minutos después, De Bruyne marcó el segundo y certificó la remontada. El barco blanco rozaría aún más iceberg con la expulsión de Sergio Ramos, que será baja. Militao acompañará a Varane en la zaga. En el City no estará Benjamin Mendy, el cual estaba apercibido y vio la cartulina amarilla.

El Madrid necesita ganar el partido marcando al menos dos goles para estar en cuartos de final. Una victoria por 0-1 clasificaría al City gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Ante esa tesitura, los soldados de Zidane deben pensar exclusivamente en marcar dos goles, mínimo y ganar. Ganar el partido. De acabar 1-2, el duelo se iría a la prórroga.

El premio, un billete a Lisboa

El ganador de la eliminatoria se llevará un jugoso botín: estar en la atípica fase final que dirimirá al campeón europeo este año. El rival en cuartos sería la Juventus o el Lyon y la eliminatoria se jugaría el 15 de agosto a las 21:00 horas.

Las semifinales serían el 18 de agosto, también a las 21:00 horas y la final, el 23 de agosto, a la misma hora y en el mismo estadio en el que se disputará todo: Da Luz.