LAS PALMAS

Las Palmas tampoco cuenta con Mantovani y De la Bella

Según apuntan diferentes medios, el club busca la salida de dos de los capitanes de la plantilla para ajustar la masa salarial.

Las Palmas tampoco cuenta con Mantovani y De la Bella
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Ayer les informábamos en el Diario AS que, a falta de pocos días para comenzar la pretemporada (10 de agosto), todavía no se registran altas ni bajas en la entidad. A pesar de esta circunstancia, la dirección deportiva, comandada por Luis Helguera, y el nuevo secretario técnico, Tino Luis Cabrera, trabajan a contrarreloj para rebajar una masa salarial que desciende de los 12 millones de euros a los ocho la próxima temporada.

En varias ocasiones ya se ha comentado en muchos foros la intención de la UD Las Palmas de deshacerse de varios activos como el central grancanario Deivid, que no cuenta para Mel, pero tiene dos años de contrato, Raúl Fernández, con una ficha muy alta y un año más, pero sus lesiones recientes dificultan buscarle acomodo fuera de la isla, así como Tana, con vinculación hasta 2023 con la entidad. Todos ellos no cuentan para Mel en un curso venidero protagonizado por los recortes.

A toda esta nómina de jugadores en la rampa de salida se sitúan ahora los capitanes Martín Mantovani y Alberto de la Bella, ambos muy veteranos (36 y 34 años respectivamente), a pesar de que han sido capitales para Pepe Mel durante toda la temporada. El central catalán acumuló 34 participaciones a lo largo del año, siendo el tercer jugador con más minutos del equipo, y el argentino disputó 32 encuentros. Sin embargo, su buen rendimiento deportivo no marca el año de contrato que le restan a ambos, ya que, como venimos diciendo, lo económico marca el rumbo de la entidad. "Martín Mantovani y Alberto De la Bella no cuentan para el nuevo proyecto y ya lo saben tras sus respectivas comunicaciones con Luis Helguera", como afirma el periódico Canarias 7.

Aparte de ellos Srnic, Araujo y Tana, también se encuentran en esta lista de bajas con las que tendrá que lidiar Helguera para comenzar la "operación entrada".