VALENCIA

Unas cuentas sin Mestalla

El club che está planificando las cuentas del próximo curso dando por hecho que los aficionados no regresarán a los estadios en toda la temporada a causa del COVID-19.

Unas cuentas sin Mestalla
David Gonzalez DIARIO AS

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un mazazo para los ingresos de todos los clubes. Los aficionados son parte esencial del sentimiento existente en el fútbol, pero también de la gran economía que los clubes se pueden permitir y solo con las once jornadas que se han disputado sin ellos en las gradas, la economía de los clubes ya lo ha notado.

Y si bien es cierto que desde algunas institiciones en alguna ocasión se ha sido optimista con respecto a la vuelta de los aficionados a los estadios, en el club che no lo tienen nada claro. Porque la entidad valencianista está elaborando las cuentas de la próxima temporada dando por hecho que no ingresará nada por abonos o entradas. El club ve poco probable que los suyos regresen al templo che en la 2020/2021 y a nivel económico están trabajando bajo ese supuesto.

La realidad es que, en lo que se refiere a Coronavirus, el Valencia ha sido previsor y de los primeros en advertir de la pandemia. La experiencia de Peter Lim en Singapur antes de que la enfermedad llegara a Europa sirivió para advertir a una directiva que se llegó a plantear no dejar entrar a los aficionados de la Atalanta al estadio si las autoridades no lo evitaban.

Si bien es cierto que el escenario mencionado es el menos deseado, la crisis que ya vive la entidad por haberse quedado fuera de Europa le obliga a prevenir cualquier situación. En la campaña recién concluída el Valencia tenía en mente ingresar 15 millones por razón de abonados más lo que se ingresara también por taquilla. Ahora, además de restar a las cifras mencionadas lo correspondiente a los duelos durante la pandemia, quizás todas ellas se reduzcan a cero para toda la próxima campaña, algo indeseado por el club pero muy contemplado.