NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Muñiz es el único entrenador al que el Leganés ha hecho oferta

Los pepineros mostraron interés por Iraola, pero no pasó de los contactos constantes. El resto de nombres son por ahora sólo opciones sobre papel o llamadas de aproximación.

Actualizado a
Muñiz es el único entrenador al que el Leganés ha hecho oferta
MARIANO POZODIARIO AS

El Leganés se encuentra en negociaciones con Juan Ramón López Muñiz para que se convierta en su próximo entrenador. Tal y como desveló ayer AS, los pepineros han hecho dos ofertas que, por ahora, han sido devueltas por diferencias en las cuantías económicas. Pero aún se negocia. El fichaje es factible. Una operación que supone la única en la que el Leganés ha presentado oferta para fichar a un técnico pese a que los pepineros han mostrado interés por un largo elenco de preparadores. Pero con el resto sólo ha habido eso. Interés. Nada de negociación o propuestas formales.

Eso viene a concluir que Muñiz es, en definitiva, el escogido final por parte del Leganés para ser su entrenador. La directiva está convencida de su experiencia y perfil serio, además de haber logrado varios ascensos a Primera. En todo caso, la elección ha sido fruto de una reflexión intensa con las dudas lógicas de escoger al técnico adecuado para el reto de retornar a la élite apenas un año después de haber descendido a Segunda. Una reflexión con muchos nombres de por medio.

Iraola, contactos sin oferta

En algunos casos como el de Andoni Iraola el club se había ocupado de mostrar su fuerte gusto por el ex técnico del Mirandés. Sin embargo, y pese a esos contactos reiterados, la fórmula no pasó de ahí. De la conversación. Iraola, urgido por su deseo de encontrar un nuevo destino, finalmente ha entablado negociación con el Mallorca para ser el sustituto de Vicente Moreno, que a su vez podría terminar en el Espanyol.

En la agenda pepinera también hay otros nombres. Con algunos, como con Iraola, sólo ha habido diálogo. Sucedió con Asier Garitano. Antes de su destitución en el Alavés, Iraola era el nombre que más gustaba, pero la vía abierta al retorno del hijo pródigo hizo que el Leganés se centrara más en el de Bergara. Apenas 24 horas después del descenso a Segunda, y tras la negativa frustrada de renovación de Aguirre (se lo ofrecieron, pero el Vasco dijo no a la categoría de plata), Garitano también dijo que no se veía ilusionado para iniciar un proyecto de cero tras el varapalo de su despido.

Fue ahí donde comenzó un debate interno sobre los candidatos. Con Iraola partiendo de posiciones destacadas, surgieron otros nombres y también otros contactos. Como con Carcedo (ayudante de Emery) o Imanol Idiakez (del gusto de Txema Indidas, director deportivo del Leganés). Pero ambos casos no ha pasado de ahí. Incluso en el caso de Idiakez, su destino ya está sellado precisamente como ayudante de Emery en el Villarreal, la vacante que dejó Carcedo.

Baraja, Rubi, o Pablo Machín son otros nombres que gustan al sur de la capital, pero sólo como alternativas sobre el papel.