NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Immobile, Bota de Oro con 36 goles

El delantero italiano del Lazio marcó un tanto más en la derrota de su equipo ante el Nápoles y superó en dos al polaco Lewandowski (34 goles).

Actualizado a
Immobile.
Marco Rosi - SS LazioGetty Images

El delantero italiano de la Lazio Ciro Immobile terminó este sábado su temporada en la Serie A con 36 goles, lo cual le hace ganador de la Bota de Oro al máximo goleador de Europa.

El 'capocannoniere' del Calcio, con una cifra récord en Italia que al final compartió con la que tiene Gonzalo Higuaín con el Nápoles en 2016, superó en dos goles al delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski (34) y en cinco a Cristiano Ronaldo (31).

De hecho, Immobile ya empezó este sábado la última jornada de la temporada sabiendo que Cristiano no haría ningún milagro ya que el luso no entró en la convocatoria del partido de la Juventus. La Bota de Oro de Immobile supone la tercera italiana, tras las de Luca Toni (2006) y Francesco Totti (2007).

Además, LaLiga española pierde el dominio que ejercía desde 2009 con sus jugadores, ya que entre los últimos 11 años Leo Messi y Cristiano Rolando se han repartido los galardones, además de dos trofeos de Luis Suárez u otro de Diego Forlán.