NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los abogados de Ronaldinho preparan el plan para conseguir su libertad en agosto

Según la ESPN, el exjugador, detenido en marzo junto a su hermano en Paraguay por utilizar pasaportes falsos, se instalaría en Castelldefels tras ser puesto en libertad.

Actualizado a
Los abogados de Ronaldinho preparan el plan para conseguir su libertad en agosto
NORBERTO DUARTEAFP

Según informó la ESPN, Ronaldinho y sus abogados están trabajando en elaborar una estrategia para que el brasileño pueda obtener la libertad en este mes de agosto. Han transcurrido ya cinco meses desde que el exfutbolista del Barça fuese detenido en Paraguay junto a su hermano, Roberto de Assis, por haber adquirido unos presuntos pasaportes falsos de aquel país al que acudía para unos eventos solidarios de la fundación 'Fraternidad angelical’. Ambos pasaron un mes en la cárcel pero desde el 7 de abril se encuentran en arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción, capital de Paraguay.

Tal y como publica la ESPN, diversas fuentes relacionadas con la investigación aseguran que el ministerio público espera que los abogados de Ronaldinho presenten una defensa para que el exjugador pueda conseguir la libertad, aunque con condiciones tales como admitir la culpabilidad del delito, el abono de una multa o mantener contacto con el juez de forma recurrente. Pero el caso se está retrasando a causa de la crisis del coronavirus.

Ronaldinho regresará a Porto Alegre cuando logre obtener la libertad y después viajará a Barcelona. Según la ESPN, el brasileño se instalará en Castelldefels, donde vive Messi y donde ya estuvo en su etapa como jugador del Barça.