NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Trincao: "Me gusta jugar más por la derecha"

El portugués concedió una entrevista a los medios oficiales del club: "Mi referente soy yo. Veo mis partidos y miro qué hice bien y qué hice mal".

Actualizado a
 Francisco Trincao
SC BRAGA

Francisco Trincao, 20 años, concedió a los medios oficiales del Barça su primera entrevista como jugador oficial del club azulgrana después de terminar la temporada en el Sporting de Braga. Hasta ahora, aunque su traspaso por 31 millones de euros ya se había cerrado antes del cierre de mercado de invierno, había jugado en el club portugués. De momento, Trincao hará la pretemporada con el primer equipo. Cuando el Barça sepa cómo queda configurada su plantilla, se decidirá si sale cedido o, en caso de poder traspasar a Dembélé y Coutinho y no fichar a Neymar, sigue en el Barça. Estas fueron sus impresiones a los medios oficiales del club.

Su fichaje: "Es un orgullo para mí y estoy muy contento. Un paso muy importante para mí. No imaginaba. Supe que tenía cualidades pero no pensaba que tan joven podía lograr algo así. No sabía qué decir (cuando fichó). Ahora las personas miran un poco más lo que hago pero a mí me da igual"

¿Ha cambiado algo desde su fichaje? "Hago lo mismo. Trabajo para ser mejor todos los días y es algo que viene con el trabajo. Me mandó (Griezmann) un mensaje en portugués: vamos crack. Voy hablando con Semedo y es una ayuda

La nueva normalidad: "El fúbol es difícil sin aficionados pero es una nueva realidad y hay que adaptarse, vivir con esto. A mí no me gusta pero tiene que ser así de momento"

El confinamiento: "Estuve con Abel (Ruiz, ex canterano del Barça) y fue algo más fácil. Me ha hablado del club, de la ciudad, me dijo que es el mejor club del mundo y que fuera yo mismo".

El idioma: "Desde enero que tengo clases de español e intento mejorar con Abel. Empecé en enero. El catalán, también. Aunque poquitas cositas de momento: Fins Aviat, Adeu...

Autocrítico: "Miro mis partidos, veo qué hice bien y qué hice mal. Yo mismo soy mi referente. Creo que soy fuerte mentalmente.

Posición ideal: "Me gusta jugar más por la derecha, pero hago lo que el entrenador me dice. Quiero ayudar".

Objetivos el próximo curso: "Jugar el máximo de partidos y conquistar todo".