NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia: "Sigo al Celta desde que fichó a Guidetti"

El futbolista peruano, que procede del Feyenoord, se define como "un mediocentro un poco temperamental" en sus primeras palabras como jugador celeste.

Actualizado a
Renato Tapia posa con la camiseta del Celta junto al presidente Carlos Mouriño en A Sede.

El Celta ha publicado en sus medios oficiales una entrevista con Renato Tapia, uno de los dos fichajes que la entidad viguesa ha cerrado para su nuevo proyecto. En su primera visita a A Sede, a donde acudió para firmar el contrato que lo vincula con el club celeste hasta 2024, el centrocampista peruano valoró su decisión de cambiar el Feyenoord holandés por el conjunto olívico.

Recibimiento: "Estoy muy feliz de llegar aquí. La gente es muy calurosa, muy amorosa, y me ha mostrado su apoyo desde el primer día".

Decisión: "Si bien es cierto que un futbolista valora poder jugar y todas esas cosas, el motor de la familia a mí me mueve muchísimo más. Sentimos que Vigo nos iba a acoger y a hacer sentirnos como en casa. Además, el club nos ha ayudado en muchísimas cosas y por eso estoy agradecido".

Conocimientos sobre el Celta: "Desde hace años vengo siguiéndolo. Hay un jugador ex del Feyenoord, Guidetti, y desde su llegada a Vigo seguí al Celta de a poquitos. Nos hemos hecho hinchas conforme el paso del tiempo".

LaLiga: "El año pasado estuve siguiendo muchísimo a Luis Advíncula, veía todos los partidos. Es una liga muy competitiva y hay que adaptarse lo antes posible para tener buenos resultados".

Liga holandesa: "Codearte con equipos de la Champions y de la Europa League ha hecho que pueda mejorar ese nivel. De todas maneras, el nivel de LaLiga es un poco más alto".

Del Solar y Jayo: "No los conozco personalmente, pero son históricos peruanos. Conozco un poco al hijo de Jayo. Han sido muy buenos jugadores y sé de la trayectoria que tuvieron en el Celta.

Ídolos: "Cuando era niño siempre veía a jugadores de Inglaterra, a Lampard y a Gerard. Ahora, cuando uno crece, ya no tiene ídolos e intenta codearse con ellos".

Características: "Soy mediocentro, un poco temperamental. No me gusta perder y trato de dejar el 100% y un poquito más dentro del campo. Eso se lo puedo aportar al equipo".