NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

A RDT le llueven las ofertas, ahora de Italia e Inglaterra

Un club de la Serie A y otro de la Premier le han hecho llegar el interés. Son dos clubes que jugarán competición europea en la 2020-21. Su precio, en torno a 23 millones.

Actualizado a

Raúl de Tomás (25 años) está ante el verano más trascendente de su carrera profesional. Si fuese un jugador acomodado no tendría nada de qué preocuparse, dado que el pasado 9 de enero firmó con el Espanyol un contrato que le une a la entidad blanquiazul hasta 2026. Pero el delantero centro madrileño es ambicioso y no es ajeno a las ofertas que le están llegando, que también son bien recibidas en las oficinas del Espanyol dado que el descenso a Segunda ha hecho replantearse a Rufete el proyecto trazado con el jugador-franquicia de la actual plantilla. Según pudo saber AS, RDT tiene cuatro ofertas de equipos de la Liga Santander, pero todos ellos quieren la fórmula de la cesión y que parte de la ficha (unos seis millones brutos por temporada) la cubra el club blanquiazul. Sólo uno de los cuatro jugará en Europa el próximo curso. Sin embargo, estos días le ha llegado una oferta de un club importante de la Premier y otro de la Serie A italiana. Lo relevante es que los dos clubes jugarán en competición europea la temporada 2020-21. Eso motiva mucho al jugador y puede decantar la balanza hacia un traspaso definitivo, dado que tanto en la Premier como en el Scudetto la economía por culpa del COVID-19 no ha quedado tan tocada como en nuestro país. Incluso Bielsa le ha querido para que forme parte del Leeds en su vuelta a la Premier, pero tiene el hándicap de que no disputará competición europea.

El precio de Raúl de Tomás está en torno a los 23 millones de euros que finalmente pagó el Espanyol por él (20 de traspaso al Benfica, uno del mecanismo de solidaridad que fija la UEFA, un millón más por haber cumplido el objetivo de meter cinco goles y el último millón por haber jugado más de 10 partidos, exactamente 14). Una cifra asumible en la Premier y en la Serie A y más para un jugador de sólo 25 años, con un potencial físico brutal (se comprobó en el último derbi catalán del Camp Nou) y con gol, como demostró en sus dos cursos en el Rayo Vallecano. Si las lesiones le respetan, es un 9 que siempre factura. Pronto habrá novedades con el excanterano del Real Madrid.