NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MALLORCA

La reinvención de Baba Rahman para seguir en España

El jugador, cedido en la 2019-20 al Mallorca por el Chelsea, se ha recuperado de los problemas de rodilla. "Tiene nivel para el Chelsea", dice Desailly.

Actualizado a
La reinvención de Baba Rahman para seguir en España
RCD Mallorca

Baba Rahman (26 años) no ha tenido suerte en su cesión en el Mallorca, un préstamo marcado por las lesiones. Ahora, repuesto totalmente de ellas y con contrato con el Chelsea hasta 2022, espera una nueva oportunidad para continuar en España o regresar a Francia, habiendo recibido el interés de varios clubes. El mítico Marcel Desailly, ex de Milán o Chelsea, mostró su confianza en él hace unas semanas en una entrevista: "No debería renunciar, creo que tiene el nivel para estar en el Chelsea".

El lateral izquierdo, titular en las jornadas 4 y 5 de Liga con Vicente Moreno, vio frenada su progresión en la segunda jornada por una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha, debido a un mal apoyo. Al intentar reaparecer las sensaciones no fueron buenas, por lo que en enero decidió operarse. Fue una decisión nada fácil, puesto que existía la opción de un tratamiento más conservador que le permitiera jugar, pero priorizó el resto de su carrera y pasó por quirófano.

El tiempo ha dado la razón tanto al internacional ghanés como a los expertos que consultó ante una situación muy compleja. Baba Rahman está ya al 100%, tanto física como psicológicamente. La intención del Chelsea es cederle pagando la mitad de su sueldo, y el jugador quiere quedarse en España. El país le ha sorprendido gratamente hasta el punto de comprarse en enero una casa en Mallorca, sabedor en el momento de la adquisición de que lo lógico sería que cambiara de aires. No obstante, no descarta intentarlo otra vez en el Mallorca. Maneja los sondeos de varios equipos, con más novias en Francia, donde ya ha jugado.

Uno de los atractivos de Baba es la oportunidad de mercado en la que se ha convertido, puesto que finaliza su vinculación en Londres en 2022 y el próximo verano, después de la cesión que se acuerde en este, podría marcharse a un precio muy reducido. Mientras su futuro va tomando forma, se sigue ejercitando con un entrenador personal, como ha venido haciendo todos estos meses. Su potente físico vuelve a ser su gran arma, y eso le marca el camino por el que reencontrarse.