NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fallece Paulí Ribera, el entrañable perico de Agramunt

Protagonista de la campaña de abonos del Espanyol en 2018, militaba desde los años 40. “Lo que se vive en el campo no se vive en ningún lugar”, manifestaba.

Actualizado a
Fallece Paulí Ribera, el entrañable perico de Agramunt
RCD Espanyol

“Os doy las gracias por las atenciones recibidas todos estos años. A la persona que ocupe mi asiento le diría: has tenido mucha suerte; lo que se vive en el campo no se vive en ningún lugar”. Con estas palabras concluía el anuncio de la campaña de socios del Espanyol en el que Paulí Ribera Marquillas se hizo célebre. El protagonista del spot de hace dos temporadas ha fallecido en las últimas horas.

Tenía 88 años Paulí, quien en aquella ocasión reivindicaba la belleza del mero hecho de ser perico, algo de lo que sabía mucho, ya que había sido socio del Espanyol desde los años 40. Y, aunque en aquel anuncio aseguraba que se iba a dar de baja por su avanzada edad y porque al haber pedido plaza en una residencia le iba a resultar imposible trasladarse asiduamente al RCDE Stadium, finalmente sí renovó su carnet. Fue el 2 de agosto de 2018. “¡Estoy más que contento! Yo lo que quisiera es renovar diez o 15 años más”, manifestaba entonces.

El carismático abonado del Espanyol era miembro de la Penya Blanc-i-Blava Urgell Segarra y un conocido militante blanquiazul en su localidad, Agramunt, donde todo el mundo conocía su pasión por el club de sus amores. ‘Som pericos i ho som perquè volem’ era el eslogan de la campaña que protagonizó. Y lo fue hasta el final. Descanse en paz.