FRANCIA

El Estrasburgo confirma 5 positivos a 22 días de arrancar la Ligue 1

El conjunto alsaciano ha decidido suspender el derbi que tenía previsto en el día de hoy contra el AS Nancy. Los diagnosticados han sido puestos en cuarentena.

El Estrasburgo confirma 5 positivos a 22 días de arrancar la Ligue 1
PATRICK HERTZOG AFP/Getty Images

Tras haber vuelto de un stage de nueve días en Evian, el Racing Club de Estrasburgo ha confirmado cinco casos positivos por coronavirus. El conjunto alsaciano, que arrancará su andadura en la Ligue 1 el 22 de agosto, ha decidido suspender el amistoso que tenía previsto hoy contra el Nancy.

Los jugadores, tal como ha informado la entidad en un comunicado, ya han sido puestos en cuarentena y también se ha suspendido una reunió con los aficionados prevista para mañana. "El Estrasburgo trabaja en colaboración con la Agencia Regional de Salud para limitar la propagación del virus", reza el comunicado emitido por el club hace unos minutos.

El presidente del Estrasburgo, Marc Keller, también ha tenido palabras respecto a los cinco diagnosticados: "Cinco casos han sido detectados durante los test realizados por el club. Hemos decidido realizar todas las medidas necesarias para limitar que el virus se propage. Desgraciadamente, hemos decidido anular la reunión con los aficionados de mañana"