INTERNACIONAL | ZÉ ROBERTO

"Ronaldo salía, tomaba sus copas e iba a entrenar al día siguiente"

Zé Roberto, ex del Madrid, entre otros, analizó su pasado y presente en 'TYC Sports': "Ronaldinho tenía una discoteca en casa", añade.

"Ronaldo salía, tomaba sus copas e iba a entrenar al día siguiente"

Zé Roberto (Ipiranga, 6 de julio de 1974) se retiró del fútbol a los 43 años en el Palmeiras tras una exitosa carrera en la que triunfó en la selección brasileña y pasó por equipos como el Real Madrid, el Bayern de Munich o el Bayer Leverkusen. El otrora volante brasileño ahora es una especie de "influencer del fitness", como el mismo se califica (tiene 1.2 millones de seguidores), y ha compartido su pasado y su presente en el canal de YouTube de TYC Sports y ha dejado varios titulares a lo largo de la distendida charla. Ronaldo 'el fenómeno', Ronaldinho, Fernando Redondo y Cristiano Ronaldo se han llevado las frases más destacadas.

Comparación física con Cristiano Ronaldo: "Hoy, yo diría que yo tengo mejor físico, porque jugué hasta los 43 años al alto nivel, si él llegase a hacerlo, diría que es él".

Llegada al Real Madrid: "Fue un shock. Miras a los jugadores, todos con traje... Tuve que ir al Corte Inglés a comprar ropa. Para no pasar vergüenza. Cuando llegué, Fernando Redondo parecía un modelo. Redondo fue uno de los mejores jugadores con los que he jugado. El mejor volante. Con su clase, su zurda...".

Ídolos: "Pelé es mi ídolo de pequeño, además de Maradona y Zico. Soy zurdo y me encantaban las jugadas que hacía Maradona".

Mejor compañero sobre el terreno de juego: "El mejor con la selección fue Ronaldo 'el fenómeno'. Era increíble".

"Cuando llegué, Fernando Redondo parecía un modelo"

Zé Roberto, sobre su llegada al Real Madrid

Mejor compañero de fiesta: "Ronaldo era fiestero. Salía y llegaba al día siguiente para entrenar y lo que hacía casi sin dormir era increíble. Tomaba sus copas, pero al día siguiente entrenaba como un animal. Vampetta era fiestero también. Antes de los partidos ya estaba preparando las fiestas. Ronaldinho tenía un boliche (discoteca) en casa. Pero yo prefería no ir".

Mejor selección en la que ha jugado: "La selección del Mundial de 2006 es la mejor. Yo, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano... (Razones del fracaso) La mala organización... todo el día lleno de gente. No teníamos concentración".

Sueño por cumplir: "Ser Campeón del Mundo".

Mejor jugador al que se ha enfrentado: "Zidane. La final que hizo en el Mundial del 98 es el mejor partido que he visto".