MILAN

Ibrahimovic, listo para renovar: doblará su sueldo en Milán

Según la prensa italiana, el sueco es considerado clave a sus 38 años. Pasará de 3 a 5 millones de base que podrían ser 6 kilos si cumple ciertos objetivos.

"Acabo de ver el resumen del Milan. Zlatan, que jugador. 38 años" y varios emojis de sorpresa. Kylian Mbappé, que creció viendo al sueco dominar en París, opinaba con cierta sorpresa en Twitter sobre el estado de forma de un Zlatan Ibrahimovic que, rozando las cuatro décadas en su pasaporte, sigue siendo capaz de liderar al Milan. De lo que Kylian disfrutó fue del doblete de Ibra a la Sampdoria en el que el sueco se convirtió en leyenda anotando 50 goles para la ciudad de Milán en la Serie entre Inter y Milan. Una marca que quiere seguir aumentando.

Precisamente sus goles pero también su actitud y su carisma como líder han convencido al Milan de darle un año más con opción a un segundo en San Siro. Según informa la Gazzetta dello Sport, el Milan le ofrecerá una temporada segura con una opcional a cambio de un sueldo que pasara de los tres millones de euros que firmó al llegar hasta los cinco millones que podrían llegar a ser seis, el doble de lo que percibe ahora, si cumple ciertos objetivos.

Este diario asegura que las negociaciones entre la dirección deportiva del club lombardo y Mino Raiola, su representante, ya han comenzado y que no tardarán en llegar a buen puerto. La voluntad del jugador es quedarse y la escuadra italiana también quiere que siga. 

Un líder en el campo y fuera

Desde su segunda llegada, la influencia de Zlatan Ibrahimovic ha sido bastante positiva más allá de sus 10 goles en 19 partidos. El Milan valora su liderazgo dentro del vestuario e incluso también su impacto a nivel de marketing ya que ha situado al de Malmoe como uno de los principales reclamos para vender su nueva camiseta de cara a la 20/21. Con Milik apuntando a Turín y Jovic algo alejado por precio, en San Siro prefieren seguir confiando en Zlatan.