ESPANYOL

La AFE respalda a Mariajo Pons en su litigio con el Espanyol

El sindicato expresa su “absoluto apoyo” a la portera. “Manifestamos nuestra disconformidad con la decisión adoptada por parte del Espanyol”.

Mariajo Pons, exjugadora del Espanyol
RCD Espanyol

Primero fue Mariajo Pons quien denunció públicamente su situación. Este jueves, respondía el Espanyol. Y horas después es la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la que se expresa sobre un caso que está situándose bajo el foco del fútbol femenino. El de un despido por parte del club perico de la portera, mientras presuntamente seguía lesionada.

Mariajo considera que su salida del Espanyol, sellada el pasado 6 de julio cuando su contrato vencía en 2021, fue improcedente, alegando que padecía las secuelas de una lesión que se produjo en septiembre del año pasado. Especialmente, la pérdida del 80 por ciento de funcionalidad del tercer dedo de la mano derecha. Por su parte, el club defiende que la jugadora recibió el alta médica el pasado 18 de mayo, por lo que la decisión de rescindirla fue “estrictamente deportiva” e incluso advirtieron en la entidad con emprender acciones legales si se seguía tratando de deteriorar su imagen.

En el capítulo de este viernes, la AFE expresa en un comunicado su “máximo y absoluto apoyo a la jugadora por los difíciles momentos que durante muchos meses ha sufrido y que, a día de hoy, continúa padeciendo”. “Manifestamos nuestra disconformidad con la decisión adoptada por parte del RCD Espanyol de Barcelona de despedir a la jugadora, así como con los términos en los que se ha producido”, indica el sindicato, quien apostilla que “seguirá luchando día tras día por una mejora en la protección de los derechos de los/as futbolistas como trabajadores”.