ALMERÍA

El Almería dio negativo ¡y se entrenó esta tarde!

Todo son buenas noticias para la entidad almeriense: sólo es positivo el confirmado el jueves. El plantel acudió al Mediterráneo para hacerse nuevas pruebas antes de ejercitarse.

El Almería dio negativo ¡y se entrenó esta tarde!
CARLOS BARBA DIARIO AS

Si el jueves el futuro era negro en el Almería al confirmarse un positivo de coronavirus y otro posible (después del primer PCR, el resultado no fue concluyente), la plantilla indálica ha conocido los resultados de las pruebas realizadas por la tarde. Éstas no han podido ser mejores y es que todos los casos han sido negativos, por lo que el equipo rojiblanco ha acudido incluso este jueves por la tarde al Estadio de los Juegos Mediterráneos para ejercitarse. Mientras, el futbolista aislado se recupera bien en su domicilio

Cerca de las 19:00 horas el club rojiblanco confirmaba la positiva noticia, minutos después de que los jugadores acudiesen al Estadio de los Juegos Mediterráneos para ejercitarse. Eso sí, primero la plantilla debió pasar nuevos test por precaución para después, en torno a las 19:30 horas entrenarse a las órdenes de José Gomes. El luso firmó el domingo, sin poder dirigir al equipo el día siguiente al no haber pasado el test del coronavirus. Así, hoy llevó a cabo su segundo entrenamiento.

Por otro lado, el futbolista que dio positivo mantiene su cuarentena. Según indica el propio Almería, "teniendo un buen estado de salud". El miedo en el entorno rojiblanco era que se hubiese producido un brote dentro de su plantilla tanto por temas de salud como por dinamitar la promoción, que ahora podría disputarse en una sede única. LaLiga ha dado el permiso necesario para que el Almería retomara las sesiones de entrenamientos, informando la entidad indálica tanto al Patronato Municipal de Deportes como a las autoridades necesarias.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos fue desinfectado este miércoles. A pesar de que el consistorio almeriense anunció que la instalación estaría cerrada hasta el próximo lunes, finalmente el Almería pudo entrenarse este jueves en el recinto de la Vega de Acá. Eso sí, siguiendo las recomendaciones de la Patronal, hubo una serie de medidas, como no utilizar los vestuarios y evitar ejercicios en parejas.