NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Ander Cantero podría abandonar el Lugo con destino Levante

El portero sería el elegido por el conjunto granota para reforzar la portería. El Lugo vería con buenos ojos la venta, pero siempre por un precio justo.

Actualizado a
Ander Cantero podría abandonar el Lugo con destino Levante
PEDRO AGRELODIARIO AS

El magnífico sprint final del CD Lugo, que le sirvió para mantener la categoría, y el buen rendimiento general de la plantilla durante ese periodo y de algunos jugadores en concreto no ha pasado desapercibido para equipos de mayor poderío e incluso categoría. Es el caso de uno de los más destacados en este final de campaña, Ander Cantero. El portero, que tuvo actuaciones excepcionales en partidos como el que enfrentó al Lugo con la Ponferradina, el Tenerife o el Girona, podría estar cerca de dar el salto de la Segunda a la Primera División de la mano del Levante, que busca reforzar su portería ante la eventual salida de Aitor al que intentarán retener pero que cuenta con poderosas novias como el Athletic de Bilbao.

Para Cantero, de 25 años, supondría un paso adelante importante en su carrera, y desde el CD Lugo tampoco se vería con malos ojos su salida, eso si, siempre que el Levante se rasque el bolsillo. De hecho en el contrato de Cantero se observa una clausula por descenso de solo 100.00 euros en caso de descenso, pero al haber salvado la categoría esta cantidad se eleva sensiblemente por lo que los granotas tendrán que sentarse a negociar con los albivermellos si finalmente se lanzan a por el portero navarro.

En la negociación tendría voz autorizada Juanfran. El entrenador del CD Lugo, recién confirmado en el cargo para la próxima campaña, conoce bien las categorías inferiores del Levante tras haber ejercido allí, y podría pedir jugadores que entrasen en la operación como cedidos. El propio Koke Vegas, portero del Levante que estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña, podría entrar en la ecuación de la salida de Ander Cantero. Al Lugo le interesaría aligerar límite salarial con alguna salida pero si algo ha demostrado el presidente Saqués es que es un duro negociador a la hora de sacar rédito a sus ventas, y la buena temporada de Cantero ayuda a que el Lugo no vaya a regalarlo.