NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

540.000€ en contratos: la herencia envenenada de Chuti

Más de un tercio del presupuesto para la plantilla está comprometido con los acuerdos que se arrastran con Cejudo, Jordi Figueras, Óscar Gil y Jon Ander

SantanderActualizado a
540.000€ en contratos: la herencia envenenada de Chuti
Nacho Cubero DIARIO AS

Una y otra vez, para intentar justificar las ofertas a la baja que ha comenzado a lanzar, Pedro Menéndez explica a jugadores y agentes que una tercera parte del presupuesto del que dispone para la plantilla del curso que viene, 1,5 millones de euros, la tiene comprometida con los cuatro contratos activos que debe asumir de la época de Chuti Molina. Según el de Villaviciosa "cobran lo mismo en Segunda B que en Segunda". Según ha podido saber AS no es exactamente así, ya que sí es cierto que Álvaro Cejudo, renovado por partidos, y Óscar Gil, que regresa de una cesión en el Atlético Baleares, entrarían en esa explicación, no así Figueras y Jon Ander, que firmaron en su momento contrato por tres temporadas, y que sufrirán un recorte de en torno al 30% respecto a la pasada temporada. En cualquier caso, 540.000 Euros comprometidos en cuatro jugadores.

Aunque la intención de la nueva comisión técnica es renegociar esas cantidades, lo cierto es que la sartén la tienen por el mango los jugadores y sus agentes, ya que el contrato, libremente firmado, está de su parte. En el caso del que más gana, Álvaro Cejudo (que se hizo merecedor de hasta el último céntimo la pasada campaña siendo, de largo, el mejor jugador del equipo), su entorno ya ha hecho saber que entienden la situación del club y que estarían dispuestos a rebajar algo esa cantidad. Pero igualmente piden claridad en los planteamientos del club desde el primer momento.

Hay un quinto caso con contrato en vigor, el de Jagoba Zárraga, pero en ningún caso contempla la comisión deportiva la posibilidad de que la próxima temporada juegue en el Racing y el planteamiento pasa por una cesión a un equipo de Segunda B, como ya sucediera la pasada temporada en el Rayo Majadahonda. Para la portería, el plan inicial es llegar a un acuerdo con Iván Crespo, al que se le ha anunciado la intención de hacerle una oferta, para que compita con Lucas Díaz, que tiene contrato en vigor. En el caso de que el de Viveda considere inaceptable la propuesta, se trataría de fichar lo que los miembros de la comisión denominan 'un primer espada'.