NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Miguel Concepción lleva 23 entrenadores en sus 14 años de mandato

La gran mayoría de ellos fueron despedidos por los malos resultados y solo Baraja, el antecesor de Fran Fernández, se marchó de ‘motus propio’ al acabar su contrato.

Actualizado a
13/10/13 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 TENERIFE - MALLORCA
 SALUDO DE ENTRENADORES ALVARO CERVERA Y OLTRA
DIARIO AS

Desde que Miguel Concepción se hizo cargo de la presidencia del Tenerife, hace más de 14 años, ya han pasado 23 entrenadores por el banquillo blanquiazul. Dos de ellos repitieron, otros tres fueron interinos, pero la mayoría no acabó contrato y solamente Rubén Baraja, antecesor del recién llegado Fran Fernández, decidió no continuar por decisión propia al terminar su vinculación.

Curiosamente, durante su mandato han pasado los tres técnicos que más encuentros han dirigido al equipo en toda la historia de la entidad: José Luis Oltra (160), Álvaro Cervera (110) y José Luis Martí (108).

Cuando el palmero llegó a la presidencia, en febrero de 2006, David Amaral era técnico por entonces, pero solo aguantó un par de meses ya que ante la primera crisis de resultados, le cesaron eligiendo a Bernd Krauss que consiguió el objetivo de la permanencia y siguió en el cargo la campaña 06/07.

Sin embargo, los malos números volvieron a aparecer y el alemán fue reemplazado por Casuco quien evitó el descenso, pero al saber que no se contaba con él decidió renunciar a falta de dos partidos para el final. Toño Hernández fue quien acabó la temporada (y con dos victorias).

A partir del certamen 07/08 llegó cierta estabilidad ya que Oltra se sentó en el banquillo durante tres temporadas completas logrando, en la segunda, el ascenso a Primera División. Tras el descenso en Mestalla, el presidente decidió no renovarle y el valenciano se marchó dejándole su lugar a Gonzalo Arconada.

Fue la campaña 11/12 una de las más inestables en la etapa de Concepción: el Vasco fue despedido en la cuarta jornada, Alfredo Merino se hizo cargo del equipo en Xerez mientras llegaba Juan Carlos Madia que solo aguantó 15 partidos. Antonio Tapia asumió el reto de la salvación, pero tuvo que marcharse a falta de diez semanas para el final sin enderezar el rumbo. Amaral volvió, pero no pudo evitar la caída a Segunda B.

El de Arico fue cesado sin empezar la temporada siguiente a pesar de que le quedaba contrato. Llegó Antonio Calderón, pero la marcha del equipo no era la deseada y el Playoff de ascenso empezaba a peligrar. Tampoco fue solución su reemplazante, Andrés García Tebar, que pronto perdió la confianza de su vestuario. Quique Medina asumió el reto, pero no consiguió ascender al perder la final contra la Ponferradina.

Volvió la estabilidad en la 12/13, con la llegada de Álvaro Cervera al vestuario. Con el guineano ecuatoriano, el Tenerife volvió a Segunda haciendo un gran campeonato y prolongando su estancia una temporada y media más. Los malos resultados y un entorno enrarecido obligaron a un nuevo cambio, apostando por Raúl Agné.

El aragonés evitó el descenso y renovó, pero poco duró su estancia ya que en la undécima jornada fue sustituido por Martí quien volvió traer tranquilidad. En la 16/17, con el mallorquín, los blanquiazules rozaron el ascenso a Primera División en Getafe, pero perdieron la final. Al curso siguiente, con numerosos fichajes de postín, tuvo que llegar Joseba Etxeberria para evitar la debacle.

El de Barakaldo continuó al mando, pero fue relegado increíblemente en la quinta jornada por un viejo conocido: Oltra. El valenciano nunca dio en la tecla y a falta de cuatro partidos le reemplazó Luis César Sampedro, consiguiendo la sufrida permanencia, pero se le notificó que no seguiría.

Lo de este curso es historia más conocida: lo empezó López Garai, pero le cambiaron en noviembre del 2019. Sesé Rivero se sentó dos partidos hasta que llegó Rubén Baraja quien sacó al equipo de la quema y hasta luchó por entrar al Playoff. Al acabar esta larga temporada decidió no continuar para que llegara Fran Fernández, el 23º entrenador de la era Concepción.