NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oficial: Fran Fernández es el nuevo entrenador del Tenerife

El almeriense, finalmente, le ganó la partida a Julio Velázquez, con quien parecía todo acordado y hasta el presidente se reunió con él.

Actualizado a
FRAN FERNANDEZ.
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Fran Fernández (Almería, 1980) ya es, oficialmente, el nuevo entrenador del Tenerife y se compromete por una campaña, hasta junio de 2021. Así lo anunció el club en la tarde-noche de este miércoles en su web oficial tras haber retomado las negociaciones después de romperse el casi acuerdo que existía con Julio Velázquez.

“Entrenar al Tenerife es un gran reto que afrontaré con mucha ilusión”, se publicó en la web oficial de la entidad informando, además, que vendrá acompañado por Héctor Berenguel como segundo entrenador, Cristóbal Fuentes como preparador físico y José Miguel Marcos como asistente. Completarán el cuerpo técnico y seguirán en el cuerpo técnico, Zeben Ortiz como entrenador de porteros, Maykol Hernández como preparador físico y Carlos Rodríguez en el rol de analista.

Fran Fernández es un entrenador joven, de fútbol práctico. Se inició en la base del Almería y cuando se le dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo por la salida de Luis Miguel Ramis dejó grata impresión en la directiva andaluza que confió en él para el proyecto 18/19 sin conseguir el objetivo de meterlo en el Playoff.

Este último campeonato estuvo dirigiendo en el Alcorcón, con el que realizó una meritoria campaña, acabando en la décima plaza y optando casi hasta el final por una plaza en los Playoff. Vale como curiosidad que las tres veces que vino al Heliodoro como entrenador rival, no perdió (dos empates y una victoria).