NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada mantiene el bloque: 20 jugadores tienen contrato

El club nazarí quiere mantener al equipo que ha hecho historia metiendo al Granada por primera vez en Europa. 20 jugadores tienen contrato y no saldrá nadie salvo que se pague la cláusula

Granada
El Granada mantendrá el bloque.
ParkerDIARIO AS

El Granada ha cuajado una temporada histórica. El equipo nazarí se ha metido por primera vez en su historia en Europa y ha llegado a semifinales de la Copa del Rey. Y la intención del club es mantener ese bloque que tan buenos resultados ha dado hasta el momento. Para ello, lo primero era retener a Diego Martínez, el entrenador revelación de esta temporada en Primera, que tiene contrato en vigor y no tiene intención de irse. Después renovar a jugadores claves como Germán, Montoro o Soldado, que ya cuentan con la ampliación de contrato y seguirán de rojiblanco.

Ahora mismo son 17 los futbolsitas que tienen contrato en vigor: Los porteros Rui Silva y Aarón, los defensas Víctor Díaz, Domingos Duarte, Neyder Lozano, Germán, Carlos Neva, Quini y Álex Martínez, los centrocampistas Yan Eteki, Azeez y Montoro y los delanteros Fede Vico, Antonio Puertas, Machís, Antoñín y Soldado. A ellos hay que sumar los dos jugadores por los que se ha ejercido la opción de compra, el medio Gonalons y el lateral Foulquier. Y el regreso de Bernardo Cruz tras cesión. En total, 20 futbolistas, el grueso del equipo que necesitará retoques por las salidas importantes que se han dado.

El adiós a los cedidos Carlos Fernández, Vallejo, Martínez, Gil Dias y Yangel Herrera más los dos jugadores que terminaron contrato y no se les renovó, Álvaro Vadillo y Ismail Koybasi, obligará al club a acometer más de un fichaje importante para completar la plantilla.

La portería está cubierta salvo que Rui Silva, con muchos equipos interesados, se vayan previo pago de la cláusula. En eso caso en la récamara ya han sonado el meta del Málaga Munir y el del Rayo Dmitrescky. En defensa, mínimo tendrán que llegar dos centrales tras la salida de Vallejo y Martínez. Los laterales parecen cubiertos, aunque no se descarta que pueda llegar algún jugador para la izquierda, esperando que las recuperaciones de Quini y Álex Martínez vaya bien y ambos se queden en el conjunto nazarí. Interesa recuperar a Vallejo como cedido y no disgusta Martínez, al que Diego conoce muy bien, pero ambos llegarían como cedidos. A eso hay que sumar que Duarte cuenta con novias aunque el club tiene claro que sólo se irá por el pago de la cláusula.

La medular ya tiene a su elegido: Luis Milla. A falta de concretar el fichaje, perace que está hecho y el Granada pagará los cinco millones de su cláusula. Junto a él, el club intenta recuperar a Yangel Herrera, uno de los pilares del equipo, pero no parece que esté fácil la negociación con el Manchester City. Por bandas, llegarán al menos dos jugadores. Las salidas de Vadillo y Gil Dias, que en el tramo final ha tenido más repercusión, obliga a buscar algún extremo. Alejandro Pozo, otro de los jugadores el filial sevillista que coincidió con Diego Martínez y ya estuvo en el Granada el año del ascenso, es uno de los favoritos, pero se esperan al menos dos incorporaciones para este puesto en el que sólo cuenta con Machís y Puertas más Antoñín y Fede Vico, que se pueden adaptar a las bandas y subir a alguno de los laterales como Foulquier.

Mientras en la delantera también tendrá que llegar un nuevo, ya que sólo cuenta con Soldado como delantero puro más lo que puede aportar Antoñín por detrás. La delantera quizá sea el puesto donde se busca al jugador más potente tras la salida de Carlos Fernández, al que también se intenta recuperar, pero parece que hará la pretemporada con Lopegui... Con 20 jugadores con contrato ahora mismo sólo tendrían cinco fichas libres pero habrá salidas. Bernardo Cruz volverá a salir cedido y no se descarta que alguno de los lesionados de larga duración también sea cedido buscando que tengan más minutos para recuperar las sensaciones.