ESPANYOL

El mensaje de Jordi Sabaté y el Espanyol contra la ELA

El director del área social y el de Escuelas y Academias visitaron a un fiel seguidor perico que padece esta enfermedad y que contribuye en su investigación.

El mensaje de Jordi Sabaté y el Espanyol contra la ELA
RCD Espanyol

“Quiero dar las gracias de corazón al Espanyol, a Alberto Ariza y a Eloy Pérez por ficharme como delantero ‘pichichi’. El año que viene subimos a Primera y el próximo ganamos la Europa League. Visca l’Espanyol!”. Con la animosidad que le caracteriza en redes sociales encajó Jordi Sabaté Pons una necesaria visita.

Se trata de un fiel seguidor del Espanyol, como lo es toda su familia, que hace cinco años contrajo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que, como él mismo expresa en su biografía de Twitter, “no puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad. Amo la vida”. Una actitud que le ha llevado a recibir el reconocimiento del club perico, que le ha visitado por medio de su director del área social y del director de las Escuelas y Academias, quienes le entregaron una camiseta del equipo y otros enseres.

Demás, Jordi es secretario de CATELA, la Associació Catalana d’Afectats per l’ELA, una asociación sin ánimo de lucro que trata de luchar contra esta devastadora enfermedad en base a la investigación. Su sitio web es www.catela.org. Por su parte, el Espanyol trata de hacer extensible su gesto y su mensaje de fuerza a todas las personas que cada día se enfrentan a la ELA.