NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA DEPORTIVA

Dos integrantes del Lorca Deportiva, positivos por COVID-19

La plantilla blanquiazul pasó los test, al igual que la del Atlético Pulpileño, tras el contagio de un miembro del cuerpo técnico durante los playoffs.

Actualizado a
Dos integrantes del Lorca Deportiva, positivos por COVID-19
FFRM.

El Lorca Deportiva suma dos positivos por Covid-19 tras las pruebas médicas a las que se sometió la plantilla en el día de ayer, según anunció el Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas. Se trata del jugador Luis Miguel López y el entrenador de porteros Francisco Sánchez, tal y como comunicó posteriormente la entidad blanquiazul. El positivo del técnico, que se conoció al inicio de esta semana, fue lo que motivó que tanto los integrantes del club de la Ciudad del Sol como los del Atlético Pulpileño, su rival en la final por el ascenso, se hiciesen las pruebas pertinentes para saber si estaban contagiados o no. Por el momento, en el cuadro almeriense todos han dado negativo.

La Real Federación Española de Fútbol está atenta a cómo se desarrollan los acontecimientos. El organismo presidido por Rubiales abrió un expediente informativo disciplinario al Lorca Deportiva, pues se entiende que no siguió el protocolo estipulado por la RFEF al no comunicar el positivo de su técnico durante toda la semana previa a la final, en la que hubo jugadores que se ausentaron de los entrenamientos por problemas de salud. Desde el Atlético Pulpileño se mostraron molestos con la actitud del club lorquino y “asustados”, según comentaron a As.

La forma de proceder del Lorca Deportiva no puso en peligro sólo a su oponente, también a los trabajadores de Pinatar Arena, Federación Murciana de Fútbol y otros contratados para la ocasión. Se entiende que se puso en riesgo la salud de muchas personas y familias” por una actuación negligente que podría conllevar un serio correctivo para los del Artés Carrasco, como por ejemplo el anular su ascenso a Segunda División B.