NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica se harta del 'caso Cavani'

'Las águilas' han emitido un comunicado en Twitter en el que se desmarcan de toda información que relaciona a su presidente con el fichaje del delantero uruguayo.

Actualizado a
El Benfica se harta del 'caso Cavani'

Cavani al Benfica. Esa portada lleva días poblando la prensa portuguesa y el propio club ha salido al paso de los rumores con un poco habitual comunicado con el que desmarca a su presidente, Luís Filipe Vieira, de toda información relacionada con la llegada del delantero uruguayo al Estadio Da Luz. Las águilas niegan en rotundo la información publicada en Portugal sobre el 'caso Cavani', a la que califican de "totalmente falsa". Aquí el comunicado al completo:

"Sport Lisboa e Benfica repudia y niega las diversas noticias falsas transmitidas por varios medios que publicitan el interés del Club en la adquisición de varios jugadores, sin ninguna base. Entre ellos, destacamos particularmente las noticias que informaron de una presunta participación directa del presidente Luís Filipe Vieira, en el proceso de adquisición del jugador internacional uruguayo, Edinson Cavani. Esta noticia es totalmente falsa, aprovechando que el Club aclara que cualquier contacto institucional con miras a fortalecer el equipo para la próxima temporada solo tendrá lugar después de la finalización de la final de la Copa de Portugal, el próximo sábado, que marca el final de esta temporada, negando cualquier participación del Presidente en el proceso antes mencionado o en cualquier otro informe".

El delantero uruguayo se encuentra sin equipo desde que su contrato con el PSG expirase el pasado 30 de junio y, a pesar de haber sido relacionado con múltiples equipos, su alto salario supone un impedimento para todo aquel que se lance en su adquisición. Esa fue la principal barrera, por ejemplo, que hizo saltar por los aires su acuerdo con el Atlético de Madrid el pasado mes de enero, cuando todos daban por hecho, incluso la familia del propio jugador, su llegada al Wanda Metropolitano. Ahora, los colchoneros sacaron su nombre de la lista de la compra y era el Benfica el mejor colocado para lanzarse a por un jugador que, a pesar de sus 33 años, sigue teniendo muchos goles en el bolsillo.

Final de Copa, fecha clave

Este desmentido oficial de las águilas es una práctica que no se utiliza en demasía, por lo que sorprende que se hayan desmarcado tan vehementemente de los rumores que apuntan a la llegada de Edinson a Lisboa. No obstante, dejan claro que una vez tenga lugar la final de la Taça de Portugal del sábado contra el Oporto (21:45 horas), las negociaciones para fortalecer a los encarnados de cara a la próxima temporada comenzarán. Asimismo, se entiende que la no consecución del título copero instalaría la urgencia en las oficinas del club, ya que los dragones ya les han privado de la liga portuguesa, y esa urgencia podría jugar en favor del máximo goleador de la historia del PSG.

No hay que olvidar que los lisboetas han cambiado de entrenador recientemente y han dado la bienvenida de vuelta a Jorge Jesús tras su exitosa etapa en el Flamengo brasileño (5 títulos en un año, entre los que se incluye la Libertadores 2019), por lo que se entiende que se quiere dar un lavado de cara a la entidad y Cavani podría ser la cara visible de este nuevo proyecto del técnico portugués al frente del Benfica. Sea como fuere, el Matador promete ser uno de los agitadores del mercado veraniego, como ya lo fue del invernal. Su salario, el mayor debe. Su puntería, la mayor virtud.