NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Las razones que complican el fichaje de Cavani al Benfica

El hermano del delantero se encuentra desde el martes en Lisboa negociando. Su alto salario, los tres años de contrato que pide y ofertas desde Inglaterra, los obstáculos.

Actualizado a
Cavani.
FRANCK FIFEAFP

El agente de Cavani se encuentra en Portugal negociando su posible incorporación en las filas del Benfica. El delantero uruguayo, de 33 años, finalizó su contrato con el PSG el pasado 30 de junio, y su situación de jugador libre le convierte en un jugador muy codiciado. Su alto salario, la pujanza de equipos de ligas más fuertes, como la Premier League, parecen ser los principales obstáculos. También la duración del contrato. Cavani exige tres temporadas, según aseguran desde Uruguay.

Para el Benfica el fichaje de Cavani es una prioridad. Tiago Pinto, director general de futbol del Benfica, le aseguró al hermano del delantero que el nuevo entrenador del equipo, Jorge Jesús, era quien había pedido traer al ex del PSG para convertirse en un referente del equipo. Pero el Benfica es solo una opción y podría estar perdiendo peso, ya que hay varios clubes dispuestos a pujar por tenerle en su plantilla la próxima temporada.

Para el Benfica sería un sueño tener en sus filas a un jugador del nivel y el prestigio de Cavani, pero según reconocen en los medios portugueses, las condiciones impuestas por el uruguayo y su alto sueldo están complicando mucho las negociaciones. Tanto es así, que aunque su agente sigue en negociaciones, en Portugal ya lo ven casi imposible.

Walter Guglielmone, hermano y representante de Cavani, lleva desde el martes en Lisboa. Ayer se reunió ayer con dirigentes del club y vio el clásico ante Sporting Lisboa. En su visita a las instalaciones del club y al estadio Da Luz, Guglielmone quedó impresionado. Pero eso no es suficiente. Las negociaciones siguen, aunque los tres años de contrato y el alto sueldo parecen ser los principales escollos de la negociación.