NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gómez cifra el límite de gasto de la campaña 20-21 en 46 millones

El director deportivo del Real Valladolid reconoció "estar centrado en las salidas" y que Sergi Darder "es un jugador del gusto de la dirección deportiva".

Valladolid
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ya conoce el presupuesto o el límite de gasto que tendrá para la campaña 2020-21. Será de alrededor "de 45-46 millones", unos 10 más que la temporada pasada, y ahí ya se contaría la parte proporcional del traspaso de Mohammed Salisu al Southampton, adelantado por AS el pasado sábado, "que se anunciará esta semana", según explicó el andaluz en Radio Marca, donde también analizó la polémica sobre la renovación de Miguel de la Fuente, declarando que "es trabajador del club hasta el 30 de junio de 2021", defendiendo la actuación y honorabilidad del club: "El Real Valladolid tiene una gran historia y no va a permitir que nadie le falte al respeto" y terminando: "Si Miguel considera que quiere seguir en el club, nosotros siempre le hemos abierto la puerta. Igualmente, si quiere cumplir su contrato y marcharse. Sólo tiene que ser claro". Lo que sí dejó claro es que si ahora mismo hay otro club negociando con el jugador "vamos a ir a los tribunales".

Además, Gómez reconoció estar centrado "en las salidas" ya que al querer una plantilla con "22 jugadores más el portero del filial" necesita llevar a cabo alrededor de 15 salidas, lo cual no quita para que se trabaje en operaciones de llegada. En este sentido reconoció estar muy ilusionado "con uno de los objetivos del club porque es un jugador al que aprecio y valoro mucho a nivel deportivo, personal y profesional" y sobre Darder, jugador por el que AS ha adelantado hoy que el club blanquivioleta se ha interesado, explicó: "Es un jugador del gusto de la dirección deportiva, pero a la hora de afrontar su contratación habrá que ver porque los jugadores tienen una serie de condiciones cuando su equipo está en Segunda. Lo principal es que sea Darder, o cualquier otro jugador, esté convencido de que su equipo es el Real Valladolid y buscaremos la fórmula de que venga, si él quiere", dejando claro que la cuestión económica no sería un problema: "Por un solo jugador sí que podemos pagar a día de hoy cinco millones de euros, pero queremos reforzar varias posiciones".