NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Ferran no jugará ante el Madrid

El nuevo jugador del Manchester City está de vacaciones tras finalizar su temporada con el Valencia y no puede ser inscrito para lo que queda de torneo continental.

Actualizado a
Ferran, en un Valencia-Real Madrid.
DAVID GONZALEZ

A falta de oficialidad, Ferran Torres es nuevo jugador del Manchester City, que pagará al Valencia 25 millones fijos más otros 12 que podría llegar en función de objetivos. Un refuerzo de presente y futuro para el ataque del equipo inglés, que se iba a ver debilitado de cara al próximo curso con las salidas de Silva y Sané; con el fichaje de Ferran Torres, Guardiola se lleva la joya más brillante que ha dado Paterna en los últimos años.

Pero lo que haga como citizen, lo hará a partir de la 2020-21, nunca en la Champions League 2019-20 que todavía debe resolverse esta temporada. Ferran contará como fichaje de la ventana veraniega, pero no puede participar en la Champions al no estar inscrito en alguno de los dos momentos en los que la UEFA solicita a los clubes el listado de jugadores que podrán participar en la competición: antes de la fase de grupos y antes de que arranquen las eliminatorias.

Así, Ferran Torres podrá animar a su equipo desde la distancia, pero nunca participar de lo que el City haga en la presente Champions, en la que llega a la vuelta de octavos de final con un 1-2 en la ida del Bernabéu ante el Real Madrid y con la intención de levantar por fin el trofeo continental. Es un caso similar al de Timo Werner, con una salvedad: en ese caso, el traspaso ha afectado a dos equipos, Leipzig y Chelsea, ambos inmersos todavía en la competición. El conjunto alemán, que espera al Atlético, no podrá contar con su goleador, que ya ha abandonado su disciplina.