Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Coletazos del Barçagate: Mireia Simona, nueva Compliance Officer

Sustituye en el cargo a Noelia Romero, que fue primero suspendida de empleo y sueldo; y finalmente, despedida.

Escudo en el palco del Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS

Coletazos del Barçagate. En un comunicado emitido este miércoles por la mañana, la Junta Directiva del Barça informó de que "ha aprobado el nombramiento de Mireia Simona, actual Compliance Analyst, como nueva Compliance Officer del FC Barcelona, la Fundación y BLM, que reportará directamente a la Comisión de Compliance, y asumirá todas las responsabilidades de gestión de esta posición". La persona que ostenta el cargo de Compliance Officer en una empresa se encarga de supervisar y gestionar los problemas de cumplimiento normativo dentro de una organización.

En su nota de prensa, el Barça repasa su currículo profesional: "Mireia es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB. También cuenta con una especialización en Compliance por Thomson Reuters además de aportar una experiencia en su función de más de 7 años, tres de los cuales han sido en el club, desde enero de 2018".

Mireia Simona sustituye a Noelia Romero, anterior Compliance Officer que fue primero suspendida de empleo y sueldo; y finalmente, despedida. Romero, cuya función era la de alertar a la junta directiva de potenciales incumplimientos de las normas por parte de directivos y empleados fue acusada por el jefe de los servicios jurídicos del club azulgrana, Roman Gómez Ponti, de realizar una auditoría interna "falsa" sobre el caso I3 Ventures. Romero acusó a Ponti de falsedad en sus manifestaciones, pero lo cierto es que ya tiene relevo.