NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lazio LAZ
2
Joaquin Correa 16',Immobile 81'
Finalizado

LAZIO-BRESCIA

Immobile marca y la Bota de Oro vuelve a Italia

El delantero de la Lazio sumó su diana número 35 y superó a Lewandowski: ahora solo Cristiano puede quitarle el galardón. Doblete de Ibrahimovic ante la Sampdoria.

Actualizado a
ROME, ITALY - JULY 29:  Ciro Immobile of SS Lazio celebrates after scoring the team's second goal during the Serie A match between SS Lazio and Brescia Calcio at Stadio Olimpico on July 29, 2020 in Rome, Italy.  (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)
ROME, ITALY - JULY 29: Ciro Immobile of SS Lazio celebrates after scoring the team's second goal during the Serie A match between SS Lazio and Brescia Calcio at Stadio Olimpico on July 29, 2020 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)Paolo BrunoGetty Images

La Bota de Oro volverá a Italia por primera vez desde 2007, cuando la levantó Francesco Totti. Esta tarde Ciro Immobile sumó su diana número 35 en la Serie A, superando definitivamente a Lewandowski (34) y ahora solo Cristiano (31) puede quitarle el galardón y el título de Capocannoniere de la Serie A. La Lazio tumbó al ya descendido Brescia 2-0, y tras haber abierto la lata con una bonita iniciativa de Correa, estuvo buscando el tanto de su delantero durante todo el partido. El punta falló cuatro, cinco veces delante de Andrenacci, pero en el 83' recibió una asistencia del mismo argentino y finalmente consiguió el gol número 35 de su increíble campeonato.

Ahora solo le queda uno para alcanzar el récord de Gonzalo Higuaín, que el Pipita logró en 2016 con la camiseta del Nápoles. El delantero biancoceleste podría hacerloeste sábado, en la última jornada y en una noche especial: en el San Paolo, ante el equipo de su ciudad y justo donde lo conquistó el exmadridista. Los de Inzaghi, que en el descuento remataron al larguero con un increíble disparo de Luis Alberto, siguen además con opciones para hacerse con el segundo puesto que ahora ocupa el Inter con un punto de ventaja.

El otro delantero protagonista de la tarde fue Zlatan Ibrahimovic. El sueco siguió mostrando su increíble estado de forma firmando un doblete ante la Sampdoria, que le convierte en el único jugador capaz de realizar al menos 50 goles con ambas camisetas de Milán e Inter (y este año ya lleva 10 en 19 partidos de rossonero). El ex del Barça también fue el autor de la asistencia para el tanto de Calhanoglu, mientras que Leao, en el descuento, completó el póker que coloca a los de Pioli oficialmente en el sexto puesto y aún con opciones para quitarle el quinto a la Roma. El joven noruego Askildsen, en cambio, marcó el gol del honor para los blucerchiati.

Llegaron resultados muy importantes en la lucha por el descenso: el imparable Sassuolo de De Zerbi le endosó una manita al Genoa (con doblete de Caputo, que suma ya 21 dianas). Los rossoblú tendrán que defender su salvación hasta el último minuto de esta liga porque el Lecce, antepenúltimo con un punto menos que el Grifone, triunfó en el estadio del Udinese (1-2, con goles de Samir, Mancosu, y Lapadula). El Verona, por último, tumbó al descendido SPAL 3-0 con un doblete de Di Carmine y un gol de Faraoni.