RAYO VALLECANO

Eva Alonso pone rumbo al Penn State de EEUU tras dejar el Rayo

La campeona del mundo Sub-17 con España ha decidido cambiar de aires y fichar por el Penn State de Estados Unidos donde compatibilizará los estudios con el fútbol tras dejar el Rayo

Eva Alonso con la selección.

Eva Alonso ya es jugadora del Penn State, Universidad de Pensilvania donde la internacional con las categorías inferiores continuará su carrera compatibilizando el fútbol con los estudios. La mediocentro de sólo 18 años decidió dejar el Rayo Vallecano, donde debutó hace dos temporadas en Primera Iberdrola y era uno de los pilares del equipo franjirrojo. La campeonao del mundo Sub-17 con España da así el salto a Estados Unidos. Una de las grandes promesas del fútbol español inicia una nueva aventura al otro lado del charco.

"Elegí Penn State porque creo que es una gran oportunidad para estudiar y jugar al fútbol a un alto nivel al mismo tiempo. También por el ambiente familiar que hace que este lugar sea único", explicó la futbolista tras ser anunciada por el club americano. La que será su nueva entrenadora, Dambach, explicó: "Es una de las mejores jugadoras que hemos visto en mucho tiempo y esperamos tener la oportunidad, no solo de entrenarla, sino simplemente de verla jugar".

Uan  baja importante para el Rayo que pierde a su pilar en el centro del campo. El pasado curso, con Carlos Santiso, disputó 20 partidos, 18 como titular, y marcó un gol. En total ha jugado 41 partidos en la máxima categoría después de que Irene Ferreras le diera la alternativa una temporada antes.