La australiana Aivi Luik se convierte en jugadora del Sevilla
La experimentada australiana de 35 años recala en el Sevilla para reforzar el centro del campo con una dilatada carrera. La internacional ha pasado por doce equipos antes de llegar a Sevilla
Aivi Luik ya es el jugadora del Sevilla. La veterana jugadora australiana afrontará su segunda experiencia en España tras una dilatada carrera en la que ha pasado por doce equipos. La internacional viene para reforzar el centro del campo hispalense y a sus 35 años intentará tener más minutos y oportunidades de los que gozó en el Levante hace dos temporadas.
Aivi Luik (Perth-Australia, 1985) destaca por ser una experimentada mediocentro internacional, con pasaporte europeo, que cuenta con una amplia carrera en las mejores ligas del mundo, entre las que destaca su paso por los equipos de Melbourne City, Brisbane Roar y Perth Glory (Australia); Vålerenga Fotball (Noruega), Notts County (Inglaterra), Fylkir (Islandia), Brondy (Dinamarca), WFC Neftokhimik (Ucrania), FC Indiana (USA) o IFK Kalmar (Suecia) además del Levante.
La australiana es internacional con su país con el que ha disputado competiciones de relevancia como la Copa Asiática de 2018 o el Mundial celebrado en Francia el pasado verano. Además, cuenta con un amplio palmarés entre lo que destaca la Australia W-League Champion en 2017/18, 2016/17, 2015/2016, 2010/2011; AFC Asian Cup Runner-Up en 2018, Norwegian Women’s Cup Finalist en 2017, Denmark Elitedivisionen Winner y Denmark Women’s Cup Winner en 2011/2012, AFC Asian Cup Winner en 2010, US Open Cup Winne y USA WPSL Champion en 2005.
Aivi habló para los medios oficiales a su llegada a Sevilla: "Llegar al Sevilla significa el honor de jugar en un club con mucha historia y jugar con un equipo que tiene el potencial para mucho éxito. En los últimos dos años ha llegado a las semifinales de la Copa de la Reina, algo que es genial. También significa jugar en una de las mejores ligas en el mundo y vivir en una ciudad tan bonita, por eso significa mucho".
Y se describió como "una futbolista a la que le gusta jugar de forma sencilla, recibirlo y darlo, jugar con uno o dos toques. Me gusta poder hacer cambios de juego y ayudar a mi equipo en defensa ya que soy una jugadora física a la que le gusta leer el juego e interceptar el balón, haciendo todo lo posible para ayudar a que el equipo gane. También me considero apasionada por el fútbol y me encanta sonreír cuando marcamos un gol o cuando se vence a un rival duro".
Para cerrar, Aivi comentó sus expectativas de cara a la temporada que se avecina: "Quiero realmente aportar experiencia y éxito al equipo, ayudando a fomentar la profesionalidad, el trabajo y una buena mentalidad ganadora. Creo que son cosas muy importantes para el éxito del equipo que ayudarán también a no rendirse en los momentos difíciles".