NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: cásting bajo palos

Adán no seguirá y el Atlético de Madrid busca segundo portero. Gustan Roberto, Dmitrovic y José Sá. El que venga deberá asumir ser el suplente de Oblak.

Actualizado a
Antonio Adán en el entrenamiento del Atlético
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Antonio Adán ha decidido no continuar en el Atlético. El cancerbero, de 33 años, acaba contrato con el club rojiblanco a final de esta temporada y no quiere seguir en la entidad del Wanda Metropolitano. Adán quiere jugar y en el Atlético apenas lo ha podido hacer, puesto que ha estado a la sombra de Oblak. La dirección deportiva está contenta con el portero y el club le hizo una propuesta para continuar, pero Adán la ha rechazado. En principio parece que su futuro estará ligado al Sporting de Portugal.

Y en el Atlético se abre ahora un cásting para relevar al exportero del Betis. Berta tiene varios nombres encima de la mesa. El portero que venga al equipo madrileño lo hará sabiendo que lo tendrá complicado para jugar, ya que Oblak es titular fijo y es indiscutible para el Cholo. Adán ha jugado siete partidos con el Atlético en estas dos temporadas y ha encajado ocho goles. Es cierto que este año el Atlético fue eliminado a las primeras de cambio en Copa del Rey por la Cultural Leonesa, torneo que estaba asignado a Adán. Roberto, Dmitrovic y José Sá son porteros que maneja Andrea Berta, director deportivo rojiblanco.

Roberto es un viejo conocido de la afición rojiblanca. Se formó en las categorías inferiores del Atlético y con 34 años podría regresar al club donde empezó. Ha jugado la segunda parte de la temporada cedido en el Alavés, aunque pertenece al West Ham, con el que acaba contrato el 30 de junio de 2021. Es un portero ya muy veterano, conoce LaLiga y el Atlético. Es una de las opciones que maneja Berta.

Marko Dmitrovic, de 28 años, ha realizado muy buenas temporadas en el Eibar. El serbio también conoce nuestro campeonato y acaba contrato con el club vasco el 30 de junio de 2021. Titular indiscutible, ha jugado 35 partidos de competición liguera y ha encajado 51 goles. Habría que ver si Dmitrovic estaría dispuesto a llegar al Atlético para ser suplente de Oblak. Pero es un cancerbero muy del agrado de los técnicos rojiblancos.

Del extranjero el nombre que más ha sonado es el de José Sá, portero del Olympiacos griego. Tiene 27 años, por lo que aún le quedan temporadas por delante para rendir a un buen nivel. El portugués, natural de Braga, tiene un buen cartel y le lleva Jorge Mendes, quien tiene una gran relación con los dirigentes del club madrileño. Traer un portero de otro campeonato parece la opción más complicada, puesto que a Berta le gusta más que el cancerbero conozca nuestra Liga.